4/25/2007

Lo que deprime el peso a las mujeres....

A veces las cosas conviene tomarlas con sentido del humor, total para el rato que andamos por aquí... pues mejor riámonos un poco ¿no?. Según un reciente estudio realizado en Australia, el bajo peso de los bebés al nacer aumenta el riesgo de depresión en la edad adulta. Nosotros no decimos que no, “doctores tiene la iglesia”, pero ¿no les resulta demasiado drástica la conclusión?. Pues verán cuando sigan leyendo... Es cierto que siempre insistimos en que los cuidados prenatales van a influir en el desarrollo de una buena salud mental, psíquica y física de los bebés, de los futuros adultos, bueno pues según este grupo de investigadores australianos los propios médicos deben ser conscientes de que el bajo peso va a ser un factor de riesgo en una depresión futura en las niñas, o sea, en las futuras mujeres.
Sí, es que en los hombres adultos no se encontró esta relación, fue sólo en las mujeres que habían tenido bajo peso al nacer.
Aunque para finalizar, los autores de este estudio concluyeron con que no podían determinar los mecanismos específicos que relacionan el crecimiento fetal insuficiente con los problemas de salud mental futuros... sí, esas fueron las conclusiones finales, o sea, que se quedaron prácticamente como al principio, de hecho plantearon la necesidad de seguir investigando en esta posible relación, algo que nadie discute.A veces está claro que las investigaciones, las noticias, los titulares,... hay que tomarlos sobre todo con cautela y con mucho sentido del humor aunque no se traten de ninguna broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...