11/20/2007

Bizcocho con "Secreto" o Bizcocho de Zanahoria

Una forma cómoda y "discreta" de que coman verdura sin que se den ni cuenta es este bizcocho que además está absolutamente delicioso.
Es una  de esas recetas perfectas para una merienda invernal o post-otoñal, con un buen vaso de leche calentita o.. en nuestro caso, no nos engañemos, con un chocolate a la taza..mmmm....
Os paso nuestra receta de nuestro bizcocho de zanahoria casero, la foto no es mía ¡qué conste!
¡¡Es que no me da tiempo a hacerle fotos cuando lo saco del horno!!

Ingredientes:
300 gr. de zanahorias, 2 huevos, 50 ml. de mantequilla, 125 gr. de harina, 1 cucharadita de canela en polvo (se puede cambiar por la piel de un limón, sólo lo amarillo), 1 cucharadita de levadura, sal, 175 gr. de azúcar, 40 gr. de nueces en trozos pequeños (se pueden cambiar por almendras bien molidas, dependiendo de la edad de los peques).

Preparación:
Mezclar en un bol la harina, la canela, la levadura, la sal, el azúcar y las nueces. Triturar las zanahorias y añadir los huevos y la mantequilla y seguir batiendo. A continuación añadir la mezcla de ingredientes secos y revolver hasta que tengamos una masa uniforme y sin grumos. Untar un molde de mantequilla al horno precalentado a 180º C unos 25 min. Se deja enfriar.

Es de esos bizcochos que se denominan "húmedos" y si ya os currais un frosty como el de la foto de "albahacaycanela" la verdad es que es una auténtica delicia.. ya os lo digo..


2 comentarios:

  1. hola, he sabido de este rincón tuyo a través de mundorecetas.
    he estado paseando y me ha parecido muy entrañable. Y tu equipo de redacción de lo más completo :)

    he leído que te interesan temas como la lactancia materna, el colecho,...
    visito con frecuencia el foro de http://www.crianzanatural.com/ . Supongo que seguro lo conoces, pero por si acaso no, te aconsejo que te pases porque está muy interesante.

    Un saludo,

    elena (magari)

    ResponderEliminar
  2. Hola elena (magari) me alegro de verte por aquí y sobre todo me alegro mucho de que te guste lo poquito que vamos haciendo en el blog. Muchas gracias por tu recomendación, es una página que tenemos muy en cuenta a la hora de informarnos de determinados temas y a partir de ahora pasearemos de vez en cuando también por su foro, gracias y bienvenida, estás en tu casa.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...