martes, 20 de noviembre de 2007

Bizcocho con "Secreto" o Bizcocho de Zanahoria

Una forma cómoda y "discreta" de que coman verdura sin que se den ni cuenta es este bizcocho que además está absolutamente delicioso.
Es una  de esas recetas perfectas para una merienda invernal o post-otoñal, con un buen vaso de leche calentita o.. en nuestro caso, no nos engañemos, con un chocolate a la taza..mmmm....
Os paso nuestra receta de nuestro bizcocho de zanahoria casero, la foto no es mía ¡qué conste!
¡¡Es que no me da tiempo a hacerle fotos cuando lo saco del horno!!

Ingredientes:
300 gr. de zanahorias, 2 huevos, 50 ml. de mantequilla, 125 gr. de harina, 1 cucharadita de canela en polvo (se puede cambiar por la piel de un limón, sólo lo amarillo), 1 cucharadita de levadura, sal, 175 gr. de azúcar, 40 gr. de nueces en trozos pequeños (se pueden cambiar por almendras bien molidas, dependiendo de la edad de los peques).

Preparación:
Mezclar en un bol la harina, la canela, la levadura, la sal, el azúcar y las nueces. Triturar las zanahorias y añadir los huevos y la mantequilla y seguir batiendo. A continuación añadir la mezcla de ingredientes secos y revolver hasta que tengamos una masa uniforme y sin grumos. Untar un molde de mantequilla al horno precalentado a 180º C unos 25 min. Se deja enfriar.

Es de esos bizcochos que se denominan "húmedos" y si ya os currais un frosty como el de la foto de "albahacaycanela" la verdad es que es una auténtica delicia.. ya os lo digo..


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...