3/12/2008

Cómo y con qué juegan nuestros peques...


“Bicheando” por la red hemos descubierto una página creada hace unos cinco años por la Fundación Crecer Jugando, se trata de ludomecum.com, no es solo un buscador que tampoco estaría mal ya que cuenta con más de 1500 juguetes distintos ordenados por categorías, es que además podemos encontrar documentación interesante sobre el mundo infantil como un consultorio online, fichas sobre el fabricante, las edades más recomendables, las capacidades que favorece en el niño,...
Se pueden buscar juguetes según tres categorías:
A) Educación social: en este ámbito se pone a disposición de educadores y pedagogos herramientas cómodas y útiles para trabajar jugando con los más pequeños
B) Educación escolar: aquí se centra en los objetivos marcados por la Ley General de Educación relacionando los juguetes con esos objetivos a conseguir, aprendiendo y jugando al mismo tiempo.
C) Familia: se trata de un apartado creado específicamente para padres y familiares, para que hablen el mismo idioma que sus hijos en lo que a juguetes se refiere, además cada ficha de cada producto tiene incluso un acceso directo para su compra.

Se trata sin duda de una web que a tener muy en cuenta a la hora de jugar y de saber a qué y cómo juegan nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...