10/08/2009

La Invasión Silenciosa

Si tenemos en cuenta el dato que señala que sólo en nuestro país, en España, se reparten en torno a los trece mil millones de bolsas de plástico casa año, está claro que estamos siendo invadidos y lo que es peor: nos estamos dejando invadir.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino cada español recibe al año en torno a 300 bolsas de plástico y en su mayoría ¿qué hacemos con ellas? Realmente poco importa cuando tardan en degradarse unos 400 años, vamos que da igual lo que hagamos si van a estar por aquí 400 años contaminando nuestro planeta, el de nuestros hijos, el de nuestros nietos....
En este año el Ministerio se propone reducir a la mitad esta cifra, que de 300 bolsas pasemos a recibir cada consumidor sólo 150, que tampoco es ninguna tontería.
Nosotros hemos pensado en volver a la bolsa de antes, a la bolsa de toda la vida, puede ser de materiales más o menos modernos, puede ser más clásica, más grande, más pequeña, más alegre, más seria pero siempre, siempre será mucho más respetuosa con el medio ambiente que es lo interesante.

Como siempre pensando en nuestros peques podemos llevar a cabo pequeñas acciones que de manera colectiva se conviertan en importantes actos, está en nuestras manos.
Hemos encontrado todas estas bolsas por la red, esperamos que alguna os guste y podais ir a la compra con ella a partir de ahora dejando las dañinas bolsas de plástico en la caja del establecimiento en cuestión, seguro que entre todos PODEMOS.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...