Lentejitas caseras y calentitas

Normalmente hablamos de recetas en las que pueden participar los peques y siempre terminamos haciendo cosas dulces que sí, que están muy bien pero que no son lo único de nuestra alimentación, no es lo único que comemos habitualmente... ¿no?
Hoy por eso y porque viene el frío silenciosamente y sin avisar os propongo remangar a vuestros peques para que entre todos preparemos unas deliciosas lentejas caseras. Nosotros las hacemos en un robot de cocina muy conocido, la Thermomix, pero se pueden hacer de un modo más tradicional en la olla o en cualquier otro robot, supongo que el truqui está en adaptarlas y punto, seguro que es fácil. Os cuento como las hacemos, con ayudante incluido.

Ingredientes: 2 tomates maduros, 1 pimiento, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, sal, chorrito de aceite (o punta de jamón, dependiendo de lo que haya en la nevera), lentejas, chorizo y morcilla.


Preparación: Yo le pongo un par de tomates, un pimiento, una cebolla, un par de dientes de ajo, sal y un chorro de aceite. Pico para que no haya tropezones porque si los hay mi hijo seguro que los encuentra... Después lo programo unos 10’ – 100º - V1. Cuando esté listo este "sofrito" pongo la mariposa y le echo 4-5 cubiletes de lentejas (sin poner en remojo ) zanahorias en trozos, una patata chascada, una cuchara sopera de pimentón y se tengo una punta de jamón y unos trozos de chorizo, una hoja de laurel y  un poquito de sal. Lleno el vaso más o menos hasta arriba de agua y pongo 40’ – 100º - V1 SIN EL CUBILETE.
En los últimos minutos después de asegurarme de que las lentejas estén hechas les pongo la morcilla en trozos medianos.
Y a veces si tenemos tiempo, ingredientes y ganas hacemos un flan a la vez en el mismo robot mientras se van haciendo las lentejas así tenemos el menú de lo más completo en el tiempo de cocción, que con dos enanos por la casa estas cosas son las que nos hacen la vida algo más fácil.

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime