miércoles, 30 de diciembre de 2009

Navidades 2009: Cine "Nico el reno que quería volar"



Metidos de lleno en las fiestas navideñas y cuando aún tienen días de vacaciones los peques de la casa, continuamos trayendo aquí alguna película infantil de las numerosas que se han ido estrenando estos días, para hacer una escapada vespertina al cine más cercano en buena compañía.
Hoy además con una aventura de lo más navideña, se trata de la historia de Nico, un pequeño reno que resulta ser el hijo nada menos, de uno de los renos del trineo de Papa Noel. Como es lógico Nico también quiere volar como su padre y ya puestos, quiere conocerle. Esto le va a llevar a encadenar aventuras en las que tendrá que ser un valiente, en las que tendrá que ser audaz y en las que tendrá que ser inteligente. Aventuras en las que va a sufrir y en las que va a luchar para poder salir adelante.

Se trata de una película galardonada nada menos que con el Premio a la Mejor Película de Animación del pasado año 2.008. No viene precisamente de las mayor norteamericanas, sino del frío finlandés, de hecho se trata de la película de animación más cara de la historia del cine finlandés y la que se ha conseguido distribuir en un mayor número de países. Una película que han firmado dos directores, Karl Juusonen y Michael Hegner.
Una película que merece la pena descubrir con los niños, en la que los buenos tienen amigos que se ayudan entre sí, que pretenden hacer algo bueno para todos y que prima la bondad por encima de la violencia y el egoismo, a veces es tan lindo soñar... y a veces, los sueños también se hacen realidad... ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...