miércoles, 16 de diciembre de 2009

Navidades 2009: Juguetes sin riesgos

Estamos entrando en el momento del año en el que los regalos brillan con luz propia y los que más brillan son los que más magia tienen o lo que es lo mismo: los juguetes.  Lo que pasa es que a veces no nos preocupamos todo lo que deberíamos de los juguetes en sí mismos.
Está muy bien que "los reyes magos" acierten con las peticiones de las cartas, pero está aún mejor que los peques puedan jugar tranquilos y seguros con sus regalos. La seguridad en el juguete es de una importancia vital y nunca mejor dicho.
Además está regulada por una legislación que se ha actualizado muy recientemente, el pasado verano y aunque algunos aspectos se han mejorado, otros continúan pendientes..


¿Qué hay que tener muy en cuenta a la hora de localizar un juguete para los peques?
La edad recomendada es importante sobre todo porque las normas de seguridad para la primera infancia son las más estrictas y hay que tenerlas en cuenta.
Los juguetes no deben suponer un posible riesgo para la salud auditiva de los niños y de hecho el ruido ensordecedor no está permitido pero por contra,  la normativa no marca un máximo de decibelios... o sea que la cuestión no está bien delimitada... podríamos decir.
Hay que evitar a lo hora de comprar juguetes, las piezas pequeñas que pueden provocar asfixia en el niño, así como controlar la longitud de cuerdas o cadenas que no deben exceder unos centímetros determinados también por el riesgo de asfixia.
Existen también una serie de sustancias prohibidas, como los ftalatos (que pueden contener los plásticos blandos) los bencenos y el tolueno o los metales pesados que pueden encontrarse en algunas pinturas para maderas.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones y como siempre, utilizando el sentido común, seguro que conseguimos que la felicidad y la magia no se empañen estas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...