Kika Superbruja, la magia está en los libros...

En torno al 12 de Junio se espera que lleguen a la gran pantalla las aventuras de una niña un poco especial. Manteniendo la tradición de los niños magos y siguiendo la estela del niño mago más famoso del mundo, Harry Potter, se han llevado al cine las aventuras de otro fenómeno de la literatura infantil: Kika Superbruja. Una niña de lo más especial.
Es curioso ver que mientras las aventuras del niño mago las escribía una mujer, las de esta niña bruja las ha escrito un hombre, el alemán Knister. En lo que ambos escritores han coincidido ha sido en saber encontrar el punto de interés de millones de lectores en todo el mundo. Las aventuras de Kika Superbruja se han trducido a más de 40 idiomas y se estima que han podido ser leídas y por supuesto, disfrutadas, por algo más de 5 millones de personas, una cifra mágica, sin duda.
Antes de que lleguen al cine las historias de esta niña que un día encuentra un libro y descubre un mundo nuevo y desde luego mágico... ¿por qué no imitarla? ¿por qué no empezar por leer alguna de sus historias? Siempre tendremos tiempo este verano de acudir al cine a verla y mientras podemos disfrutar con la magia que esconden sus libros. Quien sabe... a lo mejor nos pasa como a ella y descubrimos un mundo en el que somos magos, brujos, piratas, caballeros....¿quién se atreve a intentarlo?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Tener tiempo y disfrutarlo

A veces nos quejamos de las pocas cosas que se nos ocurren en las que puedan participar activamente nuestros hijos con nosotros. Momentos para disfrutarlos y actividades para compartir con ellos. Lo que más les gusta es hacer cosas con papá o con mamá o con ambos a la vez si es posible, duscubrir nuevos mundos en un bonito paseo o acudir a ver un espectáculo juntos, pero a veces también podemos divertirnos incluso sin salir de casa y lo mejor: sin tener que poner la tele...
Ya hemos hablado a veces de lo mucho que podemos hacer juntos en torno a la cocina, bueno pues hoy que estamos "paseantes" hemos descubierto en esta web que podemos hacer desde estanterías... con los más mayores a flores con botones o buhos de fieltro con los más pequeños, incluso podemos empezar a hacerlos para ir teniendo un bonito acopio de adornos únicos de cara a las próximas Navidades... el verano es un buen momento para ello, para disfrutar del tiempo libre y de nuestros peques, aquí os dejamos el enlace... que lo disfruteis...




0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Preocupados por lo que comemos

Nuestra alimentación se ha convertido de un tiempo a esta parte en un motivo más de preocupación, pero desde la llegada de nuestros hijos, muchos de nosotros hemos decidido informarnos aún más sobre este asunto.
Nos preocupa la clidad de vida de nuestros hijos, por eso nos preocupa su alimentación. Y no se trata sólo de que coman verduras o fruta cada día, de que tengan el suficiente aporte de proteínas en su dieta o de que tomen fibra, se trata de saber realmente lo que comen. La grasa de los alimentos, la temida grasa industrial se ha convertido para muchos padres en un caballo de batalla que escondida en diversos y sobre todo atractivos productos no deja de acosarnos, ahora nos ataca en forma de "grasas trans". En este artículo publicado por el grupo Eroski os cuentan detalladamente como incluso los lactantes se ven afectados por un tipo de grasa que hiere nuestro corazón, nuestra salud y por supuesto la de aquellos a los que más queremos: nuestros peques.




0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.