1/31/2010

Comer sin tantos problemas


Es una suerte tener un niño pero aún más suerte es que tu niño esté sano, quitando como es lógico los momentos de mocos, diarreas y toses que tenemos todos a lo largo del año y los niños no iban a ser una excepción... salvo esos "momentos" la salud en los pequeños es el motivo que más alerta, estresa y preocupa a los padres y a las madres.
Problemas crónicos por ejemplo como las alergias alimentarias que por un error pueden poner al peque en una situación peligrosa son temas que se tratan con mucha insistencia y mucha alerta en el seno de las familias y con toda la razón.
El huevo, el gluten, la leche, el pescado, los frutos secos,... son solo algunos de los alimentos que provocan alergias entre la población infantil en menor o mayor grado y por tanto con consecuencias de mayor o menor gravedad, dependiendo de los casos.
Pues bien, leer hace unas semanas que muchas de esas alergias se podían curar progresivamente me hizo sonreir acordandome de las amigas que tienen este problema con sus hijos, esta complicación de la vida diaria del pequeño que no puede comer siempre ni lo que le apetece ni lo mismo que comen sus amigos.
Un motivo de alegría siempre es bien recibido, si quereis más datos sobre el tema (o por si nos está leyendo algún doctor... y quiere hacer algún comentario más profesional al respecto) os dejo el enlace al artículo que publicaron en Bebésymas...

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/cura-para-la-alergia-al-huevo-y-a-la-leche

2 comentarios:

  1. Siempre es muy interesante el tema de la alimentación y sobre todo el de las alergias. Mi hijo, por suerte, no las tiene, pero con 15 meses se niega a comer sólido!!! ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Nada, no sé lo que te dirá su pediatra (ni lo fundamentalista que sea...) pero seguro que tu peque está de lo más hermoso y de momento pues no quiere sólido, muy bien, tiene toda la vida para comer sólidos, para masticar, para atragantarse y para escupir lo que no le guste... No pasa nada, ya querrá. Yo le daría a probar lo que tú estés comiendo (dentro de la lógica... claro) a cucharaditas pequeñas o trocitos pequeños y así le despiertas su curiosidad... que la tiene por ahí despistada... A lo mejor alguien más te puede ayudar mejor, a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...