Más sano, más limpio y más barato.

Que sí, que me gustan las utopías, le dan un punto de atractivo a la vida un punto de fe en nuestros semejantes, si me apuran un punto de ingenuidad ¿pero por qué tiene que ser malo ser ingenuo? Ingenuidad no es lo mismo que ignorancia aunque muchos se empeñen en tratar de confudirnos.

Bueno pues en este estado mío de pedir lo imposible (recordando el '68...) leo por internet en la versión digital del diario "El País" ¡qué no soy la única! ¡qué hay quien incluso se ha organizado y lo está haciendo! ¡qué lo que no nos facilitan las "grandes compañías" se puede conseguir si lo hacemos en "buena compañía"!
Y dicho y hecho, un grupo de personas se han unido han formado una cooperativa y han decidido comprar un molino eólico para generar energía limpia y verndersela a las grandes compañías energéticas de nuestro país que no hacen más que fusionarse para tener más beneficios, más clientes y menos trabajadores...
Os pongo el enlace como siempre porque seguro que os interesa y quien sabe lo mismo cunde el ejemplo y nos animamos más personas, más consumidores, más ciudadanos a dar ese paso...

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/comuna/vivir/aire/elpepiespcat/20100107elpcat_8/Tes

También me ha gustado mucho de siempre ese proverbio que dice que cuando el rebaño se une el león pasa hambre... una que es una ingenua, qué le vamos a hacer.

1 comentario:

  1. Pues no sé si utópico o no, pero desde luego un gran gesto. Si cundiera el ejmplo...

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime