Una doble de libros...

Como siempre, nos acercamos a la biblioteca municipal hace unos días a echar un vistazo.
Ya no buscamos libros de prelectores.... ¡ya somos mayores!
Hemos empezado por los libros que ya tienen algo más de texto, que ya se pueden ir identificando algunas palabras ahora que el peque ya se las sabe y anda tratando de "adiviniarlas", todavía tiene algo de lío con las mayúsculas y las minúsculas pero poco a poco las va distinguiendo y para eso los libros de cuentos son de gran ayuda. Nos hemos sacado estos dos y ya nos los hemos leído.. sí, han durado bastante poquito y lo mejor es que de una sola leída... ¡el peque se ha aprendido uno de ellos! No hay nada como que algo les interese para que le presten toda su atención... más o menos como los adultos... ¿no?
Os cuento, empezamos con el de Ana María Machado, "El Domador de Monstruos", a mi chico le cuesta aún un poquillo lo de dormir solo en su habitación así que este libro le ha venido estupendamente, si teneis un caso parecido en casa no lo dudeis... os va a ayudar mucho. Este libro se lo ha aprendido con leerlo una sola vez y después se lo ha estado contando a su hermano pequeño (que no es que se haya enterado demasiado... pero era muy gracioso verles a los dos...).
Después nos leímos el de Juan Farias, "Matilde y las brujas" y también le ha gustado mucho. La historia de la niña la escribe un autor y la del niño una autora... curiosa coincidencia.
Ambas son historias sencillas y muy tiernas, muy dulces, historias en las que los peques superan sus miedos y se enfrentan a ellos casi sin darse ni cuenta, historias en las que por supuesto el héroe o la heroina es el peque y eso.... siempre les gusta a los lectores.


0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime