2/05/2010

Van dos de libros

Un paseo hasta la biblioteca municipal, siempre es un paseo interesante para todos.
Nosotros vamos menos de lo que me gustaría llevarles la verdad, pero a veces tenemos demasiadas cosas que hacer... ¡¡Una pena!!
Os cuento lo que dió de sí una de nuestras excursiones por si pudiera serviros a vosotras..




Volvemos con nuestros tesoros de la biblioteca municipal, una forma sencilla de descubrir grandes joyas de la literatura en nuestro caso infantil y sin duda una forma muy, pero que muy asequible a cualquier bolsillo.
El otro día nos trajimos dos nuevos ejemplares que han gustado mucho por casa, los dos son obras de Michael Ende (conocido por todos gracias a "La Historia Interminable" o "Momo", dos de mis libros favoritos de todos los tiempos...).
El primero se titula "El Dragón y la Mariposa".
Es una historia corta en la que estos dos personajes deciden dar un giro a su vida y cambiar algo que no les gusta, de hecho uno se lo cambia a la otra y se quedan los dos más anchos que panchos... es una historia breve y muy tierna que nos leímos dos veces antes de dormir y que además está escrita en rima, en verso, es una poesía muy entretenida, seguro que a vuestros peques también les gusta la historia de "El Dragón y la Mariposa".





El segundo libro que nos trajimos, sigue siendo del mismo autor como os decía antes pero es una historia más desarrollada, este en cambio lo leímos en dos noches, lo dejamos justo en el centro (donde tenía un poco de coherencia) y lo retomamos la noche siguiente, se titula "El Secreto de Lena" y en él se demuestra que no siempre podemos hacer todo, todo, todo lo que nos apetezca a todas, todas, todas horas... nuestros actos tienen consecuencias aunque no lo creamos y a veces esas consecuencias se pueden resolver y a veces... no.
Es una historia para niños un poco más mayorcitos que entiendan un poco más lo que se cuenta y lo que se pretende contar... no sé si me explico... no quiero dar pistas para no desvelaros mucho la historia... Bueno, lo mejor como siempre: la biblioteca. Buscad "El Secreto de Lena" y pasad un buen rato con los peques...

3 comentarios:

  1. Enhorabuena. Me parece estupendo sacar a la luz títulos que a veces quedan un tanto olvidados y que tienen muy buena calidad. Los recomendamos nosotros también. Un abrazo de vuestros amigos de El Dragón Lector

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Os felicito por sacar a la luz dos buenos títulos que están un poco olvidades. Nos unimos a la recomendación. Un abrazo de vuestros amigos de El Dragón Lector

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a los amigos de El Dragón Lector por los dos comentarios (que parece que andaban perdidos por la red...) y la verdad es que viniendo de vosotros es un gran cumplido. Sobre todo porque "entre dragones" ya se sabe... Un abrazo y gracias por escribirnos.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...