3/13/2010

Echándole la culpa... al tiempo

A veces las grandes multinacionales no sé si es que se estancan en su visión de negocio o que directamente se excluyen de la realidad y dejan de ver el mundo como lo hacemos el resto de los mortales.
Leo estos días en el diario ABC una noticia de lo más original, como siempre aquí teneis el enlace para que la leais in situ si os apetece, sobre la visión que tiene Disney (casi nada) de sus fracasos en taquilla...
El último, el de su última película "Tiana y el sapo" de la que también hablábamos aquí hace unos días, ha sido de los más sonados, no han ido al cine todos los niños y las niñas que la multinacional había pensado... ¡qué cosas! pero claro la culpa no es de ellos por hacer una adaptación de una adaptación y con tanto refrito aburrir al personal.... ni de la crisis económica que afecta a las familias, que llevar a dos niños al cine con dos adultos se está poniendo por un pico... no, para nada.... la culpa es... ¡del título de la película!
Os explico que la cosa tiene miga... según los directivos de la Disney los títulos en los que se hace referencia a "chicas" no sirven de reclamo a los niños, sólo a las niñas... y claro si los chicos no acuden al cine pues se reduce el pastel de la empresa.... ¡increible!
Mi hijo mayor se tiró meses viendo una y otra vez "La bella durmiente" cuando descubrió la magia del cine en dibujos animados y... películas como "Blancanieves..." que tiene más de 40 años pues... debe ser que no las consideran un éxito.
"La bella y la bestia" no es que pasara precisamente sin pena ni gloria por la taquilla que incluso se llevó hasta algún Oscar y de "La sirenita"... ¡cuánto daño ha hecho esta película! 
A partir de ella se decidió que "Ariel" era nombre de niña cuando toda la vida lo ha sido de niño... (incluso ahora...).
¡Rezuma machismo o no rezuma machismo este planteamiento!
A mí me ha dejado loca... que a estas alturas estemos con estos estereotipos tan  rancios... da repelús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...