martes, 16 de marzo de 2010

¿Fomentamos así el ahorro?

Metidos como estamos en plena crisis económica mundial, el hecho de enseñar a nuestros hijos a ahorrar, a controlar sus gastos, creo que es algo muy positivo de cara a su futuro. Cae en mis manos un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios de España en el que se analizan las cuentas de ahorro destinadas a los más pequeños de la casa y además me encuentro con este mismo informe recogido en este artículo del diario "El Mundo", que os dejo aquí por si le quereis echar un vistazo.
El hecho de ahorrar no debería llevar implícito más premio que el saber que eres tú quien controla tus gastos, tus finanzas y tus ingresos, y que de necesitarlo tendrás un dinero con el que contar en futuro. ¿Se potencia en los niños esta tendencia ofertándoles regalos? ¿Se les confunde? ¿Se les engaña? Y los papás y mamás... ¿nos confunden y nos convencen con "el chocolate del loro"? ¿Es positivo que los niños tengan cuentas de ahorro, que sean conscientes de que las tienen, que sepan ahorrar?
Yo creo que seguiremos con la hucha... me da la sensación de que el peque se motiva más teniendo sus ahorros "a mano" y creo que si los lleváramos a un banco donde le dieran regalitos cada vez que ingresa dinero pensaría que es una transacción económica, una compra, y que cada vez que mamá va a una tienda hace lo mismo que cuando él acude al banco... y nada más lejos de la realidad.... ¿cómo lo ven ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...