Hasta siempre, maestro

Por principio me ha gustado siempre leer y por tendencia personal, me ha gustado siempre leer literatura española, hispana, latina... siempre me ha dado la sensación de que estos autores me hablan de cosas que conozco aunque no las haya vivido.
Uno de los primeros libros que leí fue "El Camino", de Miguel Delibes. El maestro.
No me suele gustar que me obliguen a hacer nada, ni siquiera a leer... de hecho cuando me obligan... intento no hacerlo, por principio o por inercia no lo sé... pero por aquello de que en el colegio, en el instituto, hay que confiar en los que más saben, los maestros, pues confié y acaté y leí este libro "El Camino", de Miguel Delibes.
Un libro de niños y para niños, un libro de niños y para adultos. Un libro pequeño que escondía un mundo entre sus páginas, un mundo rural, un mudo exótico para una niña que "no tenía pueblo" algo que sí tenían casi todas mis amigas.
Un libro tan recomendable como sus palabras, sus ideas y sus principios. Cuidado lenguaje, elegancia en las formas y contundencia en los contenidos, cuidado con el entorno y para el entorno. Cuidado con la vida y con la muerte que esta madrugada se lo llevó en silencio, discretamente, sin levantar la voz, sin hacer ruido.
Hasta siempre maestro y siempre: gracias.

2 comentarios:

  1. "El camino" fue el primer libro "de mayores" que leí en mi vida. Fue en el colegio, tenía 11 años y fue una lectura conjunta entre todos los compañeros de 5º de EGB... ¡Me trae unos recuerdos inolvidables! No he dejado de pensar en ese libro, en Daniel "El Mochuelo" y en Germán "El tiñoso" durante todo el día... Sin duda el libro que más me ha marcado y Delibes, el escritor que descubrí siendo una niña y el "culpable" de que los libros sean una de mis pasiones... Hasta siempre y para siempre. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Pues tristemente "el mochuelo" y "el tiñoso" se nos han quedado huérfanos... y nosotros un poco también en lo literario. Una pérdida que no un olvido que eso es imposible hablando de Don Miguel Delibes.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime