jueves, 18 de marzo de 2010

Lecturas de primavera

Ya estamos con un pie en la primavera, parece que da una pequeña treuga el frío, húmedo y laaaaargo invierno que hemos tenido. Ya se puede leer a la luz del sol aunque sea detrás del cristal del salón... por eso traemos unos libros nuevos para disfrutar de las tardes de luz natural, de las tardes de sol casi de primavera. Empezamos:

1.- "Olivia no sabe perder", Elvira Lindo.
Es la historia de Olivia, una niña a la que no le gusta jugar, le gusta ganar... hasta que descubre qué es lo realmente importante y por qué. La complicidad entre los abuelos y los nietos es uno de los aspectos más tiernos de este libro que por otra parte plantea uno de los grandes problemas de los niños, la falta de capacidad de frustración, la poca deportividad que tienen casi todos y el alto nivel de competitividad que imponen a casi todas sus acciones y claro, jugar no iba a ser una excepción.
Nosotros con mi hijo mayor, al principio cometimos el error de dejarle ganar a algunos juegos por aquello de "pobre, es que aún es muy pequeño".. craso error, aprender a perder es más importante que aprender a ganar, creo que lo supimos enmendar a tiempo... o al menos eso espero.







2.- "Oscar ya no se enfada", Ricardo Alcántara.
Oscar es un oso "refunfuñoso" que se queja siempre por todo y sobre todo, Oscar se queja  por todo lo que los demás hacen o dejan de hacer, hasta que la tortilla se da la vuelta y él mismo se da cuenta de lo egoista que ha sido y de lo difícil que es convivir con alguien que sólo piensa en uno mismo.
¿No os pasa con vuestros peques que hay días, muchos días..., que todo les viene mal? Si es blanco... malo, si es negro... malo, si está frío... malo, si está caliente... malo....¡uf! esos días son los que tiene Oscar, el oso "quejicoso".



3.- "Madrechillona", Jutta Bauer
Este libro es especialmente breve y ecléctico. Normalmente sacamos libros de la biblioteca con moraleja para los "pequeños lectores" que tengo en casa, este... no... más bien es para que nos lo apliquemos un poco nosotras, las mamás que antes o después, a lo largo del día, más o menos, acabamos convirtiéndonos en una "madrechillona" y... a veces pasa lo que pasa. Más que para que se lo leamos nosotras es casi mejor que nos lo lean ellos, es muy breve y los dibujos son muy ilustrativos. Un libro sencillo y simpático que también ha pasado unos días en casa y que hemos disfrutado entre todos... no sé si me lo podré aplicar tan fácilmente pero al menos... tomo nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...