Leemos y somos agua

En el día internacional dedicado al agua también podemos tratar de concienciar a los más pequeños de la importancia de ser cuidadosos con este elemento de una forma más sutil y a veces mucho más efectiva, a través de un cuento, de un libro, de una historia. De nuevo Ana se acerca hasta TMP para comentarnos un libro que le ha gustado mucho a su hijo y a ella y que trata precisamente de este asunto bajo el sugerente título de "La Llamada del Agua"...

"Una bonita lectura para grandes y pequeños...
Mi hijo, de ocho años, acaba de terminar de leer “La llamada del agua” un libro que le ha causado verdadera impresión y eso, creedme, es difícil de conseguir en un niño de esa edad, más preocupado por Bakugam, el fútbol y Ben 10 que por otra cosa.
Y la verdad, a mi también me ha parecido un libro fantástico que en algunos momentos me ha emocionado.
Nos habla sobre la importancia que tiene el agua, sobre las terribles sequías (la verdad es que ahora, con lo que está cayendo en la península suena a chiste), sobre misterios y enigmas, sobre el amor y sobre la vida en los pueblos.
Álvaro y yo recomendamos a todos leer este pequeño libro. Está destinado a mayores de 8 años, pero los padres serán unos magníficos contadores de historias si leen en voz alta este relato a sus niños más pequeños.
Además ha servido de base para un interesante proyecto escolar en Castilla la Mancha en el que han participado miles de niños.
Espero que os guste, os dejo más información... pero el final no lo podemos desvelar... es un secreto..."


“La llamada del agua” de Rocío Antón y Dolores Núñez.
Edelvives, Ala delta, Serie Azul / 120 páginas.

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime