4/16/2010

Como gusta lo de dar buenas noticias

A mí personalmente me encanta, recibir y dar noticias positivas, agradables, noticias que cuando menos nos hacen tener un poco más de esperanza...
Hace unas semanas os hablaba de las muertes de las madres que van a dar a luz, las muertes por ser madre, las muertes relacionadas con la maternidad, algo tan injusto, tan ingrato, tan cruel...
Bueno pues hoy resulta que desayuno con una noticia en la edición digital de EL PAIS en la que precisamente se habla de este tema pero con mejores datos, se trata de una noticia extraída del diario médico The Lancet en la que se recoge una realidad que poco a poco va siendo más positiva. Si quereis echarle un vistazo a la pieza de EL PAIS, aquí os dejo el enlace del artículo del periódico.
La mejora en los cuidados y atenciones durante el embarazo y el aumento del nivel cultural de la madre son dos de los fatcores que se señalan como implicados en este descenso de la mortalidad en el parto. La educación de la madre, el respeto por parte de la sociedad, los cuidados necesarios durante el embarazo, la importancia del papel de la mujer en el mundo,... se trata de paliar una injusticia mundial, aún queda mucho por hacer pero parece que los datos indican que vamos por el buen camino... ¡da gusto desayunar con una noticia más o menos buena! ¿no?

PD.- Aquí os dejo el enlace al artículo que publicabamos aquí sobre la mortalidad en el parto nada menos que en Estados Unidos, unas cifras que deberían avergonzar a las autoridades de uno de los países más poderosos y supuestamente más "desarrollados" del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...