sábado, 3 de abril de 2010

De mayor quiero ser...

No sé si lo que me mueve a escribir estas líneas es una excusa para... ver más cine "de adultos"... o si se trata de una motivación oscura y oculta que me dirige hacia la risa más maquiavélica o... más bien es un afán altruista y maternal de ayudar a  mis hijos a buscar (cuando crezcan que falta aún mucho... mucho...) una ocupación laboral en la vida que les haga más o menos felices...
Ayudarles por supuesto, sin perder de vista el sentido del humor en su más amplio sentido... pues empiezo bien...
Todo dependerá del tema, de las películas que me hayan inspirado y de lo que me haya tomado antes de ponerme a escribir... (hoy por ejemplo medio kilo de piña natural...a saber lo que sale...).

Lo que si quiero dejar claro es que no pretendo ni de lejos hacer un tratado sobre cine, ni nada que se le parezca, Dios me libre y ustedes me disculpen... no, aquí no va a haber análisis eruditos de muestras desconocidas de cineastas semiolvidados. A mí, como a las masas mundiales, lo que me alimenta visualmente hablando es el cine "cómodo de ver" y bien vendido.
Sí es cierto que a veces por error u omisión, por buena promoción o boca a oreja o lleno en la sala a la que íbamos al principio... pues me cuelo en otras salas y descubro otros mundos, otras vidas y otras historias que a veces me gustan y a veces... pues no, es lo que tiene el riesgo...

Así que echando un vistazo rápido y frívolo (esto lo que más...) a algunas de las películas que a lo largo de mi vida más me han gustado.... uf!! o más me han llamado la atención o ninguna de las dos cuestiones antes citadas... me he animado a escribir estas líneas (las influencias exteriores también han tenido su "aquel" no le quitemos mérito a "la sana envidia" ¡qué contradicción!).

Aquí va el angelito... hagan con él lo que consideren orportuno... quizás les gustaría leerlo... y comentarlo... nunca se sabe..

A partir de hoy van a encontrar un repaso rápido e irónico a algunas de las ocupaciones, profesiones y/o trabajos a los que dedicamos nuestro tiempo laboral y con las que hipotecamos nuestro tiempo personal... eso sí, vistas primero por el ojo de la cámara de cine y después... modestamente por mi propio ojo...
Espero que lo pasen tan bien como yo con este peduo-diccionario, quizás nos sirva incluso para decidir aquello de "¿Qué quieres ser de mayor?".

Nos vemos en el cine y aquí... dentro de poquito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...