miércoles, 21 de abril de 2010

Grandes contradicciones... qué ponen los pelos de punta.

¡Cuánta contradicción! ¡Qué crueldad!
Un lado del mundo tira la comida a la basura, un lado del mundo tiene problemas de obesidad y... el otro lado, directamente se muere de hambre, agoniza.
Es una vergüenza, sobre todo para este mundo en el que vivimos que tira la comida sin miramientos, sin pudor.
Cae en mis manos una noticia sobre el hambre infantil en el mundo, concretamente en un país tan extremo como es la India, (aquí os la dejo por si quereis echarle un vistazo, es interesante aunque duro, muy duro) un país en el que según un responsable de la ONG "Médicos sin Fronteras", se encuentra el "epicentro de la desnutrición infantil".
Es un dato vergonzoso, obsceno, un dato en un país en vías de crecimiento como es la India que tiene que hacer que a sus dirigentes se les caiga la cara de vergüenza, un dato que debería hacer que las autoridades internacionales tomaran medidas de una vez por todas.
No se puede permitir que un niño muera de hambre mientras se emplea el dinero en.... ¿qué importa en qué?¿qué puede ser más importante que eso? A mí no se me ocurre, lo siento.

Siguen saliendo noticias y siguen abordándome las contradicciones, no puedo con ello, lo siento.
Tenemos un problema en este mundo de excesos, nos preocupamos y con mucha razón de la obesidad de nuestros niños, la obesidad infantil, esa obesidad que va a llevar a nuestros hijos a tener una esperanza de vida más corta que la de nuestros propios padres... (este es el artículo en cuestión).

Sí, son dos realidades. Dos realidades que nos deben preocupar por igual, que nos deben poner alerta por igual, que deben exigir nuestra energía y nuestro trabajo POR IGUAL y que no lo hacen. Es así de cruel, así de injusto y así de doloroso. No nos importa lo mismo que un niño muera de hambre en el mundo pobre o que un niño tenga obesidad en el mundo rico. Se me caen las lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...