sábado, 17 de abril de 2010

Las tortillas de chorizo de Anita

Los niños están más que cansados pero como siempre, tienen hambre. Están en la edad. Después de toda la tarde corriendo y disfrutando como lo que son: niños, llega el momento de recogerse. Una buena ducha para sacar toda la mugre que han cogido saltando por los caminos y para lavar el sudor que produce jugar y correr por el campo como no lo hacen habitualmente, es algo imprescindible.
Cuando están todos duchados llega el momento de ponerse el pijama y prepararse para la cena.
- Mamá ¿y qué hay de cena hoy? - le pregunta Ana a su madre.
- Pues hoy vais a cenar unas tortillas ríquisimas que va a hacer Juanpe, verás como os gustan, estas no las habeis comido nunca... - le dice su madre convencida y vendiéndoles muy bien el producto a los cuatro comensales.
- A mí me gustan mucho las tortillas que hace papá - dice Hugo
- A mí no me gusta la tortilla... aunque la haga papá - comenta Gael por lo bajinis
Miguel no dice nada y le da un pellizco al pan de pueblo, como no salga pronto la cena se nos acaba el momento de tranquilidad con los peques.
Y la cena sale de la cocina de la mano de los papás. Tortillas con choricito picado para cada uno de los peques que se reparten por los sillones del salón para cenar con ganas y de paso para ver un ratito pequeño de dibujos que es lo que les pide el cuerpo: cenar y descansar.
No se oye una voz, eso es buena señal.
Todos están comiendo su tortilla sin decir nada, todos miran los dibujos mientras cenan y mientras que los papás y las mamás se ocupan del más pequeño del grupo y de la cena de ellos mismos, que también tienen hambre... es lo que tiene ser humanos...
Ya han terminado.
- ¿Qué tal chicos?¿Cómo estaban las tortillas? - pregunta Marisa a la concurrencia
- Muy ricas - es el comentario general de los chicos
- Mamá, estaba riquísima la tortilla - puntualiza Ana - ¡Qué bien que a Juanpe le salgan las tortillas con trocitos de chorizo!

.....

Y nosotros sin saber que teníamos un "mago de la cocina" en casa... ¡qué lujo de chico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...