miércoles, 7 de abril de 2010

Lo que vemos en casa: "El Valiente Desperaux"

"... si tienes esperanza no eres prisionero de nadie..."

Esa es una de las frases más ciertas que he oído nunca en una película infantil... ¿no? Pues es una de las frases que pueden escucharse en esta película "El Valiente Desperaux", una de las películas que vemos en casa con cierta frecuencia, no una o dos veces... ya la habremos visto muchas más pero no importa (a mí tampoco me importa) merece la pena.
"El Valiente Desperaux" es una producción norteamericana del año 2008, dirigida por Mike Johnson y con guión firmado por Gary Ross, Will McRobb y Chris Viscardi, basada eso sí en un libro de la literatura infantil escrito por Kate DiCamillo.
"El Valiente Desperaux" cuenta la historia del reino de Dor, una historia llena de amor, de dolor, de respeto, de curiosidad, de aventuras... una historia en la que nos cuentan que el dolor a veces nos ciega la razón y de una forma accidental generamos más dolor a nuestro alrededor y a nosotros mismos...
Nosotros vemos la versión doblada, en castellano y tengo que reconocer que la voz de la periodista Julia Otero como narradora no tiene nada que envidiar a la de Sogourney Weaver en la versión original.
"El Valiente Desperaux" es una peli de lo más recomendable para ver en casa y para disfrutar con los niños de las aventuras del pequeño ratoncillo, Desperaux, de la rata Roscuro, de la princesa,... y de todos los habitantes del reino de Dor. Un reino en el que por cierto sus habitantes... aman... ¡¡¡la sopa!!! ¡¡¡qué rica!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...