4/10/2010

Tiempo para leer

La Semana Santa, como ya os decía tuvimos tiempo de hacer muchas, muchas cosas y por supuesto, alguna de ellas fue: leer. Sí, varios fueron los libros con los que disfrutamos durante estos días sin cole. Algunos de ellos fueron estos... seguro que lo pasais bien si os animais a "probar" alguno de ellos en casa...


1.- "Simón, el duende caprichoso", de Rocío Antón y Lola Núñez, con ilustraciones de Claudia Ranucci.

La historia de un duende que... no se decide, que le apetece todo a todas horas, que no disfruta de lo que tiene en cada momento, que... es un caprichoso.
No sé si a vosotros os pasa pero a nosotros sí, esa experiencia nos es muy pero que muy conocida... vamos controlando un poco el tema de los caprichos pero de vez en cuando... regresan con fuerza y cada vez más según va creciendo el peque de la familia...








2.- "El Balcón de la Bruja sin Nombre", de Alfredo Gómez Cerdá.

Hacía mucho, mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendole un libro al peque. La historia es preciosa, parece que te va a llevar por unos derroteros pero no se va por otro lado, por un lado mucho más tierno que tenemos mucho más olvidado. El error en el que caemos grandes y pequeños por la mala costumbre de pre-juzgar a los demás.... La mala influencia que tienen los excesos incluso sobre la imaginación de los más pequeños.... Son algunas de las ideas que se aprenden sin darnos cuenta al leer este libro.
¿Cuánto cuesta cuidar plantas en el balcón?¿Cuánto hay que trabajar para que estén bonitas y sanas?¿Y si esas plantas son especiales... son muy especiales?
De verdad, uno de los libros más recomendables de los que han pasado por casa.


3.- "Las orejas del niño Raúl", de Camilo José Cela.

Me sorprendió el nombre del autor en un libro infantil y ese fue el motivo por el que el libro terminó en casa y la verdad, no es un motivo muy justificado y quizás por eso... la historia nos defraudó un poquito. No sé si es que mi peque es aún demasiado peque para entender eso de "obsersionarse" con las cosas (con las orejas en este caso) y como tampoco es que termine la historia de una forma demasiado "concreta"... pues simplemente: se durmió.
Sí, lo de leer por la noche en la cama antes de dormir pues... es para eso... para que se duerma pero... no creo que esta historia le dejara un buen sabor de boca, no es de las que hablamos ni a la mañana siguiente ni al día siguiente ni... nunca más.
Es lo bueno de leer mucho que a veces... nos equivocamos y de eso también se aprende... no hay que fijarse solamente en el nombre del autor que puede que no sea el mejor para escribir historias infantiles... al menos no las que nos gustan a nosotros...



4.- "El Maravilloso Puente de mi Hermano", de Ana María Machado.

Este ha creado un "concepto" en casa el de: "el germano" o lo que es lo mismo "el hermano mayor", un concepto del que por supuesto se ha adueñado mi hijo mayor... Es una historia preciosa de dos hermanos y sus amigos, de niños que juegan, que ríen y que disfrutan pero sobre todo que utilizan su imaginación para todo ello... hasta el punto en el que los adultos están completamente perdidos y descolocados. Los niños hablan de conceptos que los adultos no pueden "comprar" y eso los deja un poco... fuera de lugar.
Una historia preciosa en el que el "germano" es un auténtico héroe para su hermano pequeño y eso a los mayores ¡les encanta!.
Para nosotros sin duda es un libro altamente recomendable y quizás sea uno de los que releamos en un futuro ¿por qué no?


Esta ha sido nuestra "incursión" a la biblioteca por hoy pero muy pronto volveremos con más libros bajo el brazo, últimamente nos llevamos una bolsa y todo para traer los libros a casa.... esto se está convirtiendo en un vicio de lo más sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...