Una gota de vida

Reconozco que a mí la solidaridad humana me emociona, me reconforta, me da "buen rollito", me hace sonreír y cuando la solidaridad afecta a los niños, a los peques... pues que queréis que os diga, me toca la fibra más sensible.
Hace unos días caía en mis manos un artículo de prensa a través de la agencia Europa Press, este de aquí, en el que se hablaba de una persona, un varón, australiano, que tenía el honor de haber salvado a más de dos millones de niños a lo largo de su vida. 
Visto así el titular inevitablemente me vi leyendo el grueso de la noticia y era sencillamente cierto y sólo gracias a ser donante de sangre, casi nada...
Dona su sangre, como hacen millones de personas en el mundo y tiene la suerte de donar una sangre muy especial con unos anticuerpos muy pero que muy especiales que consiguen salvar a muchos niños que nacen con una sangre incompatible a la de sus madres. ¿Increible? 
La verdad es que sí pero no por eso deja de ser cierto.
No nos damos cuenta de la importancia que tiene nuestra sangre para los demás, para las vidas de los demás. Reconozco que tengo una fobia atroz a las agujas, empiezo a sudar en cuanto tengo que hacerme un análisis, detesto que me tengan que inyectar cualquier medicamente, las vías me atacan los nervios. 
Las agujas en general no son santo de mi devoción, soy de las que prefiere quince pastillas a una inyección.... soy así.... pero por otro lado pienso que soy muy egoista por no superar todas estas sensaciones con la paz que da saber que regalas algo que para tí es "sencillo" y que para alguien puede ser vital... Como para estos dos millones de niños.... casi nada.


PD.- Por si estais en la misma situación que yo... os dejo estos enlaces a ver si nos animamos unos a otros.

http://www.donantesdesangre.net/

http://www.donarsangre.org/

http://www.donantesdesangre.com/

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime