¿Y qué aprenden en casa si yo no estoy?

La verdad es que no puedo hablar de primera mano porque nosotros no nos vemos en la obligación de dejar al peque en casa con una cuidadora. Es lo bueno que tiene trabajar en casa. Al mayor le llevo y le traigo del cole y el peque si no está conmigo está con la abuela hasta que también empiece a ir al cole pero sí conozco familias que oblgadas por el trabajo tienen que dejar a sus hijos un número de horas en casa al cuidado de... otras personas. Normalmente las mismas personas que les ayudan con las labores diarias y que seguro que tienen gran interés y mucho cariño por los niños pero al final también se implican en su educación quieran o no lo intenten o no lo pretendan o no... los niños nunca dejan de aprender para bien y para mal, de forma voluntaria o involuntaria, de manera consciente o inconsciente, a veces sin darse cuenta y casi siempre sin darnos cuenta los adultos. ¿Es bueno que tengan distintas fuentes en las que beber a la hora de su aprendizaje? ¿Es coherente?¿Es atractivo?¿Es deseable?
Ya os digo que yo no me enfrento a este tema en primera persona pero sí me he podido plantear la posibilidad de contratar a alguien para que cuide unas horas de mis hijos... y no sé bien por qué me asaltan algunos prejuicios que no consigo superar... no sé, no lo tengo claro.
Para que vean la tele pues... la ven conmigo y señeccionamos juntos, para salir al parque... pues salen conmigo y a veces jugamos al balón también juntos y para charlar (en este caso sólo con mi hijo mayor, de momento) pues me encantaría estar siempre disponible porque es uno de los momentos que más me gusta del día a día... ¿me pierdo todo eso? Si no queda otro remedio sí, por supuesto, pero si puedo evitarlo...
Y si es otra persona la que charla con él, la que juega con él en el parque o la que se sienta con él a ver una película en casa... ¿qué le cuenta?¿cómo le repsonde?¿qué le explica?¿cómo le escucha? en definitiva ¿cómo participa de su educación?
No sé, no lo tengo nada claro ¿y vosotras?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime