5/03/2010

Cine: "Océanos"

Sí, siempre nos preocupa lo que ven los niños en el cine, los contenidos, las historias, las ideas, los mensajes pero en pocas ocasiones podemos aplicar aquello que ven en el cine después, en su día a día, en sus ideas, en sus comportamientos, en sus costumbres e incluso en su forma de pensar, esta película nos permite hacerlo.

Es un documental, lo sé pero no es sinónimo de aburrimiento al menos no en este caso porque estamos hablando del documental más caro de la historia, pretende ser todo un espectáculo y para toda la familia y a la vez que entretener pretende tambíén concienciar sobre la importancia que tiene preservar los océanos de nuestro planeta.
Es un producto muy ambicioso pero eso no es malo... ¿no?

La película como casi todas tiene una web en la que podeis conocer más datos sobre el laaaargo rodaje de las secuencias y las formas tremendamente imaginativas que tuvieron que ir desarrollando sobre la marcha para rodar determinados momentos de la cinta, además tienen un espacio para educadores y un"hueco" para los más pequeños para que jueguen a cuidar y a respetar el medio ambiente, casi nada.
Yo creo que esos vuelos picados de las gaviotas lanzandose el mar a por los peces que nadan por debajo no tienen nada que envidiar a ninguna de vuestras películas bélicas favoritas... si teneis alguna...

La ONG WWf coincide en poner el punto de atención en los océanos y promueve la conservación de la biodiversidad marina tal y como señalan los creadores de OCÉANOS, además de la explotación sostenible de los recursos pesqueros. Si criamos animales en granjas (sin meternos en terrenos éticos que todo es muy mejorable...) ¿por qué cazamos animales salvajes en alta mar? No comemos leones ni vamos a cazar jirafas para alimentar a nuestras familias ¿por qué nos empeñamos en seguir haciéndolo con los peces? Deberíamos evolucionar y quizás películas como esta nos ayuden a hacerlo a nosotros y a las próximas generaciones de adultos, nuestros hijos.

2 comentarios:

  1. Una crítica muy a tener en cuenta. Gracias por compartirla con nosotros! (Nómadas del viento fue otra "peli" excepcional ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, "Nómadas del viento" es una película que se debe rescatar para ver con los peques en casa, sin duda... gracias a tí por recordarnoslo...

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...