5/20/2010

Compartir es vivir



Este es el segundo año que desde la Asociación de Madres y padres del colegio de mi hijo organizamos un intercambio de libros infantiles en el centro, con la colaboración de los profesores del mismo. La verdad es que el año pasado fue estupendo, se intercambiaron casi 400 libros en dos días, pero es que este año, ha sido simplemente ¡espectacular!, hemos llegado a mover entre los niños 780 libros... ¡impresionante!

Los crios han traído libros que ya se habían leido de casa y se los han dado a sus profes, ellas los han dejado en la clase hasta los días de la actividad que los bajaron para que las mamás voluntarias los colocaramos en las mesas como podeis ver. Después cada niño venía con su grupo y su profe y elegían entre los libros disponibles para llevarse el mismo número de ejemplares que habían traído.
Es cierto que los niños son buenos por naturaleza y la socialización a veces los malea porque de motu propio ninguno, insisto NINGUNO pretendió en ningún momento llevarse más libros de los que había traído y muchos, insisto otra vez MUCHOS de los que habían aportado 5, 6 o 7 libros se llevaron menos porque no les interesaba ninguno más. No son egoistas y confirmar esto me encanta, la verdad.

Las profesoras y profesores del centro ha colaborado un montón y las mamás que participaron (que participamos...) la verdad es que también se han implicado con la actividad en la medida de las posibilidades de cada una...
De hecho se ha convertido en una cita anual ineludible y estamos encantadas. Yo como socia de la AMPA y como madre de uno de los peques que participaron, me siento muy orgullosa de poderles facilitar actividades como esta en la que lo importante es COMPARTIR, algo que no siempre tenemos en cuenta los adultos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...