viernes, 14 de mayo de 2010

Lo que mal empieza...

Creo que es una de las medidas menos populares de las muchas que ha anunciado el gobierno en esta semana porque quien no tiene niños, los ha tenido o tiene nietos o los va a tener pronto.
La verdad es que no han sido buenas noticias, en lo social, para muchos de los ciudadanos de este país y la medida de la supresión del cheque bebé a partir de enero del próximo año pues es solamente una más...
Lo cierto es que creo que la idea ya empezó mal, una "paga" así para todo el mundo pues tampoco es justo y algo que no busca justicia social, supongo que en su momento buscaba alguna otra cosa...
No es justo porque no todas las familias necesitaban 2.500 € cuando nacía su hijo, hay quien tiene unos ingresos aceptables o incluso más que aceptables que no tienen ninguna necesidad de ayudas sociales como estas que se supone que buscaban aumentar la natalidad en nuestro país. Así que lo que empezó sin buscar la justicia acaba siendo algo completamente injusto.
Es evidente que no se pretendía ayudar realmente a las familias que lo necesitaban porque con 2.500 € no se solucionan los problemas de conciliación laboral y familiar que son los fundamentales a la hora de poder y querer tener hijos. Insisto, supongo que como es una medida que "buscaba otras cosas" ha encontrado ahora estas reacciones... que no sé si era lo que buscaba.... o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...