Lo que vemos en casa: "Cars"

Sí, es una de las pelis "de culto" en casa y a mí me parece genial, casi que también ayudo a que la vean más a menudo que otras... para que engañaros.

"CARS" me parece una película con un mensaje muy bueno, que precisamente no fomenta la competitividad despiadada entre los peques y que tiene un final con el que aprender.
No sé a vosotros pero a mi hijo no hace falta que le animen para competir... por eso películas como esta que al principio es pura competición (son carreras de coches) pero que al final da un giro para demostrar que ganar no es lo más importante, son de lo más saludables para su desarrollo personal e intelectual.
La "táctica" que hemos puesto en marcha en casa es ir comentando sobre la marcha así como quien no quiere la cosa, al principio nos salen comentarios del tipo "¡qué tonto es Rayo McQueen!¡qué mal se porta!" y cosas por el estilo... después es más "¡qué malo es el verde, no le importa ganar aunque sea haciendo trampas!" y al final es "¡sí, señor!¡muy bien!" por cómo se porta Rayo con sus verdaderos amigos y como respeta a los mayores... a los corredores más mayores, se entiende. 

Además, el ganador de la carrera no es el ganador de la película y eso también ayuda a entender mejor las ideas, como que ganar no tiene que ser lo único que nos importe en la vida, que hay que saber comportarse con los demás, que los amigos hay que cuidarlos y disfrutar con ellos, que hay que respetar a los demás, que los premios no están siempre donde parece ni son lo que parecen al principio, que no hay mayor premio que sentirse agusto con uno mismo,..... y un largo etcetera.... seguro que vosotros le habéis sacado más mensajes positivos a esta peli... o igual no... ¿qué os ha parecido?¿la habéis visto con los peques?¿os ha gustado?
Os dejo una de las secuencias más divertidas de la peli para ir abriendo boca.... aunque está en inglés no hace falta ni traducirla, seguro que os sabéis los diálogos como yo...

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime