martes, 11 de mayo de 2010

Libros son amores...

¡Qué sí... !
¡Qué va llegando el tiempo primaveral!
Hay que pensar que con estas lluvias tendremos un verano lleno de colores, olores y sabores... ¡qué va a estar todo precioso y lleno de vida!
Y mientras llega por fin el sol de la primavera os traigo unos cuantos libros para leerlos en las tardes de lluvia junto a la ventana o en las tardes soleadas en el jardín, en el campo o en el parque de al lado de casa... es lo bueno de los libros que no necesitan enchufe, ni pilas, ni baterías,.... de momento....

1.- "Nana Bunilda come pesadillas" de Mercè Company con ilustraciones de Agutí Asensio.
Es una historia muy tierna, muy dulce, muy infantil pero de esas que hacen que los adultos disfrutemos mientras las leemos con una sonrisa en los labios. Es una historia perfecta para los momentos en los que los peques andan con las noches complicadas por culpa de los miedos, los ruidos, las sombras y en definitiva las pesadillas y los terrores nocturnos. Es una historia que da confianza que da tranquilidad y que da seguridad, que aporta un poco de luz a la oscuridad nocturna de algunos de nuestros peques.



2.- "Los fantasmas buscan casa" de Rocío Antón y Lola núñez, con ilustraciones de Claudia Ranucci.

No siempre el miedo lo tienen que provocar unos y sufrir otros... a veces resulta que dar miedo es producto de tener miedo... y nos siempre dan miedo los que todos tenemos en mente a veces puede ser terrorífico quien menos lo parece.... precisamente en esta historia los que menos miedos dan son los fantasmas que precisamente van a echar una mano a alguien que sin saberlo les necesita más de lo que nadie sabe... Una historia de amistad y de saber reconocer nuestras necesidades, nuestros errores y nuestros problemas, da igual la edad que tengamos...


3.- "El pirata que robó las estrellas", de Carles Cano. 

La "terrible" historia de John Buck o Arcadio García, un pirata que decidió un día que quería tener el mayor tesoro del mundo y por supuesto, como buen pirata que se precie... tenía que ser robado, ¡faltaría más!.
Sin duda es un pirata un tanto atípico pero es que a nosotros.... los piratas ¡nos rechiflan! en casa... así que libro que anda por la biblioteca municipal con pinta de "pirata", libro que acaba en nuestras manos para ser leído y para ser motivo de sueños aventureros.. como no podía se de otro modo y como en este caso con las aventuras y desventuras de este pirata... que luego recapacita y piensa sobre sus actos y sus consecuencias... como la vida misma.






4.- "Las hadas brillan en la oscuridad" de Graciela Cabal.

A pesar de leer para niños, chicos, varones ambos dos, me gusta que la temática sea variada... ya sé que mi hijo mayor nunca va a elegir de motu propio historias de princesas para irse a dormir pero... a veces se nos "cuela" alguna historia como esta, de hadas, que a priori no parece que le vaya a interesar demasiado pero que luego... le sorprende gratamente. En este caso porque aunque la protagonista sea un hada, el verdadero protagonista de la historia es el niño que se la encuentra en el jardín y la abuela del peque... y con esos puntos ya tengo ganado a mi auditorio nocturno.

"Me la encontré en el patio. En el mismísimo patio de mi casa, caída al lado de la maceta del pinito. Parecía dormida ¿o acaso estaría muerta? Por suerte era de noche y pude verla en seguida: las hadas brillan en la oscuridad."

... aunque no todos sepamos verlas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...