Queda mucho por hacer

Eso de fechar un día al año como el "día de..." la verdad es que sirve únicamente para recordarnos en muchas ocasiones lo mucho que queda por hacer...
El pasado miércoles fue el "Día de Africa" quizás el continente más olvidado por todos desde hace muchos, demasiados, años. 25 de Mayo, el Día de Africa, sin duda es poco muy poco, fijar solo un día en el calendario para que nuestras miradas se vuelvan al continente negro.
Es poco, muy poco lo que hacemos en ese día y durante el resto de los días del año por sus habitantes y mucho lo que deberíamos hacer. 

Como siempre aquí tratamos de fijarnos en los aspectos más positivos pero sin esconder el resto y sobre todo, tratamos de mirar a los ojos de los niños y según el último informe de "Save the Children":  "En general, se han producido avances a la hora de asegurar el acceso a la educación para los niños y niñas de primaria. Algunos países casi han alcanzado la inscripción universal en educación primaria, mientras que otros han progresado en llegar a los niños y niñas más marginados y vulnerables a través de innovadores y alternativos programas de educación básica". Un dato alentador de cara al futuro del propio continente.

Tenemos una obligación moral que no queremos ver. Informes como este de la ONG Save the children, sirven para ponernos un poco más los pies en la tierra, en la herida tierra africana que a pesar del olvido y el dolor sigue sonriendo y tratando de encontrar algo de luz y de agua en el desierto al que le ha exiliado el resto del mundo. Un día para recordar, para reivindicar, para denunciar.
Un día por Africa, cada día...

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime