viernes, 21 de mayo de 2010

"Sport-chuches"

Seguro que los que teneis niños a partir de 2-3 años habeis podido ver una serie infantil llamada "Lazy Town" en castellano "Villa Pereza", en la que se mezclan muñecos con "personas humanas" (como dice mi hijo). La verdad es que la serie está muy bien, tiene mucho movimiento, mucho colorido y mucha música y además los contenidos son de lo más recomendable, se apuesta por la amistad, por la colaboración, por la tolerancia,... no se puede pedir más... pero es que: ¡tiene más!

El héroe de la serie se llama "Sportacus" y el malo es "Robbi Retos" (que en inglés se llama algo así como Robbi Rotten), el malo come chuches y pasteles y productos procesados y el bueno come "sportchuches" o lo que es lo mismo: FRUTA... un ejemplo estupendo para los más peques.
Nosotros en casa hemos redefinido un poco las "sportchuches" y hemos descubierto lo buenas que estan las frutas secas como pueden ser los orejones, las ciruelas, las frutas rojas, los arándanos y las pasas... un descubrimiento estupendo para mis peques que las disfrutan con sumo gusto y yo... también viéndoles...

Además, echando un ojo por la red me he encontrado con este post en el que precisamente se habla de las bondades de las frutas desecadas por supuesto también para los peques de la casa que las pueden tomar incluso a modo de snacks, cuando les ataca el hambre entre horas. Por supuesto hay que tener mucho cuidado de dárselas SIEMPRE sin huesos para evitar peligros y ¡listos para disfrutar!
Mi hijo a veces se las lleva al cole para el recreo, sobre todo en invierno cuando toca "el día de la fruta" y ya está un poco harto de los plátanos... son una forma perfecta de comer fruta... aunque ellos no lo sepan.

4 comentarios:

  1. me has dado una buena idea para el día de la fruta pq es verdad que lo que ´más se lleva es el plátano y en alguna ocasión una pera pelada y trceada.
    Yo tb he descubierto otra opción y son los botecitos pequeños de fruta en almíbar.. por si tb te sirven ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fruta en almibar pierde sus propiedades nutricionales asi como sus micronutrientes esenciales por no hablar de que al estar bañades enjarabe de azucar aumentan drasticamente su indige glucemico produciendo picos de insulina en sangre... definitivamente no es una buena opción:(

      Eliminar
  2. Pues de verdad que los orejones, las uvas pasas y las ciruelas secas son todo un éxito, los dátiles algo menos, la verdad, pero son una solución para comer algo más de fruta... al menos en los recreos del cole.... ;-)
    ¡¡Ah!! y muchas gracias por la sugerencia, seguro que también le gusta...

    ResponderEliminar
  3. visita 1-d blog te enseñara mucho sobre las sport-chuches

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...