Lo que vemos en casa: "Robots"

"Por qué ser tú cuando puedes ser...¡nuevo!"

Es una máxima de "los malos" de esta película pero.... ¿no os suena?
A mí me parece la filosofía de vida de nuestro mundo actual, del real, del aquí y el ahora, del mundo en el que precisamente viven nuestros hijos, el mundo en el que poco a poco se van haciendo adultos.... ¿qué están aprendiendo?¿qué les estamos enseñando?
Bueno... me centro en la peli.
De vez en cuando en casa volvemos a ver "Robots" y digo volvemos porque esta película la han visto los abuelos, las abuelas, papá y por supuesto mamá, acompañando a mi "peque-mayor". Ahora el mayor acompaña al "peque-pequeño" y la ven juntos una vez... y otra... y otra.... aunque para ser sinceros cada vez se van espaciando más las "visualizaciones".... ¡uf, menos mal!
La historia es la de un chico que lucha por llevar a cabo sus sueños, lo que quiere ser en la vida y lo que quiere hacer con su vida... ¡casi nada! La suerte que tiene es que sus padres le apoyan incondicionalmente, la mámá desde un punto de vista más protector (con el que es fácil empatizar) y el papá desde la perspectiva de que su hijo haga lo que él no pudo.
Por supuesto el chaval tiene problemas hasta que lo consigue pero... lo consigue y son todos felices, ¡lógico, es una peli para niños! ¡faltaría más!
Mucha acción, música, amigos que se apoyan y se ayudan, una mala muy mala, un malo que además es un poco tonto, la chica guapa de la que está enamorado el malo pero a la que le hace "tilín" el chico bueno... un poco de todo, lo justo para entretenerles un rato viendo una historia de superación y de amistad de la que después o durante... se puede ir hablando con los peques sobre lo que están viendo y sobre las conclusiones que sacan al respecto.... de verdad, para mi gusto, es una de las pelis que merece la pena tener a mano este verano, por ejemplo.

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime