domingo, 20 de junio de 2010

Magdalenas caseras...mmmmm

Hace tanto que nos os muestro algo de los que preparamos en casa para desayunar.... ¡qué ya casi se me olvidaba hacerlo! Os pongo hoy una de las recetas de magdalenas que más éxito tienen en casa, son muy sencillas de preparar y están exquisitas pero... ¡a mí no me salen con copete! que se le va a hacer...

Magdalenas "caseritas".
Ingredientes: 3-4 huevos (según tamaño de los huevos), 200 gr. de azúcar, 100 ml. de leche (yo utilizo semidesnatada), 100 ml. aceite girasol, ralladura de un limón, 300 gr. de harina (de la normal de repostería),  1 sobre de levadura  y cápsulas de magdalenas de papel.

Preparación:
Yo las hago con la Thermomix, supongo que con cualquier batidora de vaso se pueden preparar igual... En la Thermomix ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos en el vaso los huevos y el azúcar y programar 5 min. temp. 37º vel. 3.
Añadir la leche, el aceite de girasol y la ralladura de limón, programar 3 min. vel. 2. Quitar la mariposa.
Añadir la harina tamizada con un colador, junto con la levadura y programar 20 seg. vel 3. Echar la masa en cápsulas de magdalenas, llenar un poquito mas de la mitad y espolvorearlas con un poco de azúcar.
Meter al horno precalentado a 180º, solo calor abajo 25-30 min. aprox. (según tamaño de las magdalenas) cuando falten unos 5 min. poner calor abajo y arriba.
¡Y a comer en cuanto se enfríen...! Estas son las mías...


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...