Todo sobre mi... madre

No trato de emular a Pedro Almódovar, ni lo pretendo, ni se me pasa por la cabeza pero como título de post la verdad es que me viene muy bien... este título...os cuento.
Cae en mis manos un ejemplar de la revista de divulgación "Quo", concretaemente el del mes de mayo de este año, el número 176, en el que anuncian un super-especial: "Redescubre a tu madre. Últimos hallazgos. ¿Cuánto influye de verdad en tu vida?". Inevitable, me lo tengo que leer y así ha sido. Sacando tiempo a las horas de sueño, por fin, he conseguido leerme el informe especial compuesto de dos artículos al respecto.
En resumen a mí me ha parecido: mucho arroz para tan poco pollo.... como dice: mi madre...
La crianza y la educación, la genética y el condicionamiento familiar son factores que nos influyen, que en ocasiones nos pueden llegar amarcar como personas adultas, es evidente. La madre y el padre transmiten sus hábitos tanto en la crianza como en la educación "entrometiéndose, para bien o para mal, en su crecimiento", sí, de eso se trata... nos guste o no. Educar implica socializar y mientras sigamos siendo animales sociales la educación de nuestros hijos seguirá siendo una "intromisión" por parte de los adultos, de los padres y madres, de los profesores,.... de la sociedad en general... es inevitable pero ¿preferimos dejar de vivir en sociedad?¿preferimos vivir en soledad?¿seguro? yo no lo quiero para mis hijos, lo siento... prefiero que se relacionen con niños de su edad, con iguales, con niños de diferentes entornos (el cole, el barrio, el baloncesto,...) qué prueben distintas realidades (que viajen, que conozcan nuevas culturas) pero que no vivan solos.... SI ELLOS NO LO QUIEREN por supuesto cuando sean adultos para poder decidir por sí mismos así que, de momento, seguiré "entrometiéndome" en su "crecimiento" y no creo que tenga que pedir perdón por ello,...


PD.- De todos modos el artículo es bastante "interesante" así que... lo retomaré prontito, seguro....

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime