sábado, 26 de junio de 2010

Un 1% ya es demasiado...

Lo bueno que tiene guardar las revistas y algunos periódicos es que de vez en cuando encuentras artículos interesantes que te llevan a pensar, a reflexionar.
En una de estas revistas, en la que publica mensualmente la Organización de Consumidores y Usuarios, en la del mes de Junio, hablan de los juguetes peligrosos para nuestros peques.
Se basan en un muestreo, un estudio realizado desde la Unión Europea en el que concluyen que el 1% del total de juguetes analizados es peligroso para los usuarios, o sea nuestros hijos, sobrinos, los hijos de nuestros amigos,…
Un 1% de 16.300 juguetes analizados, estudiados, casi “diseccionados” por los investigadores… a mí me parece una cifra vergonzosamente alta. Se trata de juguetes que se comercializan en la Unión Europea ¿no han pasado las debidas normas y medidas de seguridad y pueden comprarse por los usuarios sin mayor problema?¿se han fabricado en la Unión Europea sin tener en cuenta las normas y las leyes?¿no se han fabricado aquí pero han “podido” cruzar la frontera europea para ser comercializados aquí?
Se incumplen los requisitos de seguridad en lo que a piezas pequeñas se refiere o contienen metales pesados en su composición o en su pintura, son las características ilegales más comunes entre los juguetes analizados por los organismos europeos.
A pesar de todo sigo pensando en que primar el negocio por encima de la seguridad de un niño… no tiene ningún sentido y por ello quizás sea demasiado fácil o barato o asequible o imposible localizar a los infractores para que paguen las multas por no tener ninguna consideración hacia sus clientes, o sea los niños y por venderles un producto que (no es por ponerme trágica pero… puede ser así) en ocasiones puede costarles hasta la vida. Sobran las palabras.

2 comentarios:

  1. Te lo enlazo , muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sólo es un poco de sentido común pero a veces parece que no está donde debería estar... o que no lo usan los que más deberían hacerlo... no sé. Gracias. ;-)

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...