domingo, 18 de julio de 2010

Disparos de crueldad

La infancia es uno de esos territorios a los que nos gusta regresar los adultos para sonreir, para recordar, para recuperar momentos, sensaciones, sentimientos... Lo peor que puede pasarnos es no querer recordar nuestra infancia y eso pasa cuando la vida, las circunstancias, la crueldad...nos la roban.
La infancia robada de miles de niños soldados es sin duda una realidad a la que en demasiadas ocasiones le volvemos la cara.
No es justo. Nos es de recibo. Es cruel.
Hace pocos días llegaba a casa el número 102 de la revista de la ONG Aministía Internacional y me detuve un rato en leerla, todos los temas son sangrantes pero, lo siento, el tema de los niños, de la infancia, el cruel tema de los niños soldados me robó la sonrisa.
Sólo en Colombia, sólo en un país y sólo entre las filas de la guerrilla colombiana se calcula que son 11.000 los niños y niñas que radicalmente han dejado de serlo. Su edad no importa, su infancia ha desaparecidos, se ha esfumado de la mano de los adultos que se la cambiaron por un fusil de asalto, por una pistola o por una granada.
Aquí teneis el enlace para escuchar a María una ex-niña y ex-soldado que gracias a esta ONG tiene la opción de recuperar su vida, lo perdido: perdido está y nunca ha de volver, pero al menos tiene opciones para volver a vivir, volver a ser libre, incluso para volver a sonreir.
Ya que los gobiernos no hacen gran cosa por evitar este robo cruel, quizás entre todos podamos poner el punto de mira en estas guerrillas infantiles, en esos grupos de niños que han dejado de serlo sin su permiso y en muchos casos se han quedado también: sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...