Ricas merendolas

Una de las mayores angustias de tener niños pequeños es que salgan "malos comedores". Sí, que no coman lo que sus mamás consideramos "suficiente", algo de lo más subjetivo pero... así son las "realidades de la maternidad responsable", ¡qué le vamos a hacer!
Yo no tuve ese problema ni de lejos con mi hijo mayor, comía (y come, a día de hoy) estupendamente. Como es normal come más cantidad de aquello que le gusta y hay que "pelear" más para que coma aquello que no le hace demasiada gracia. Prefiere las judias verdes a las acelgas, se come las espinacas con crema y queso pero no puede verlas en tortilla, se pirra por una pizza o un buen plato de spaguettis pero no le hace ascos a un arroz con setas casero o a un buen gazpacho.
El que vino a romper esta tranquilidad ha sido el peque-peque. Empezó genial, como su hermano, mordisqueando chuletillas de cordero con casi un año, sus purés, sus yogures, las verduras enteras enseguida formaron parte de su dieta... hasta que llegó el calor y los dos años. Hemos vivido un periodo estupendo rodeado de niños mayores durante las vacaciones y ha vuelto a comer como antes, quizás por imitación, no lo sé pero... hemos vuelto a casa. 
Lo bueno ha sido que hemos recibido un poco de ayuda y nos ha venido muy bien, la ayuda ha venido de la mano de Hero y su nueva gama de productos infantiles para la merienda que nos han mandado hace unos días y volver a verle comer ha sido un gusto. Aún tadaremos en volver a la "normalidad" pero la cosa va mejorando como podeis ver en la foto... ilustrativa ¿verdad?
Las texturas, el sabor,... supongo que un poco de todo, el que se coman fresquitos seguro que también ayuda, la cuestión es que los frascos de vidrio para merendar, los botecitos de plástico de postre y los tetrabricks de batido (que por cierto están muy ricos incluso para adultos...) para beber después de la cena, han formado parte de nuestro menú y seguro que será por bastante tiempo.

1 comentario:

  1. Me alegro de que os haya gustado, yo también estoy esperando que me lo manden para probarlo ;)

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime