jueves, 30 de septiembre de 2010

Creatividad veraniega

Verano. Calor en la calle. La piscina ya nos ha dejado algo agotados a todos. Hemos merendado y no apetece volver a mojarse. Las vacaciones es lo que tiene que a veces te encuentras con momentos en blanco que no sabes por donde van a salir y más cuando se juntan siete niños en unas vacaciones.

De pronto se hace el silencio, el salón emite sólo murmullos, algún ruido de silla que se arrastra al moverla de sitio y ligeros comentarios, alguna palabra fugaz e inconexa, algún "sí", algún "¿me lo pasas?".
¿Tendré que preocuparme?
Nada más lejos de mi intención, bajo las escaleras y me encuentro que a los que pequeños con los que convivo desde hace casi una semana les ha dado un AGUDO ATAQUE DE CREATIVIDAD VERANIEGA sí, no sé si es grave, no sé si tendrá cura y no sé si volverán a sus casas con alguna pequeña tara... lo que sí sé es que está tarde están entretenidísimos pintando plantos de plástico (de los de siempre) decorándolos con sus mejores rotus y sino con los que sacan sus amigos de sus mochilas de vacaciones, están dándoles color, les pegan con celo papeles a modo de "mantas" y "sábanas" e incluso utilizan el papel de aluminio de la cocina para crear "pantallas espaciales" y "toboganes de lanzamiento".
¿Les habrá dado demasiado el sol?  

Da lo mismo, no gritan, no pelean, no discuten, ninguno parece que tenga nada que necesite el otro, están compartiendo y comentando sus ideas, están contentos y felices y... yo estoy alucinando en colores con ellos y como ellos.
¡Qué gusto de tarde!
Se nos ha pasado el tiempo en un pis-pas espero que esto se repita más a menudo, es cierto que no hay más que tener una buena idea y poder plantarla en el terreno más fructífero: el de la infancia, el resto es "visto y no visto".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...