9/13/2010

La plaga de los ricos

Somos unos privilegiados. Las familias que tenemos la suerte de vivir en sociedades desarrolladas, no cabe duda de que somos unos privilegiados. Nos preocupan nuestros problemas del día a día pero la mayoría no tenemos en esa lista el problema de alimentar a nuestros hijos todos los días... o sí. 
Tanta opulencia, tanta tranquiliad, tantas posibilidades, tantas opciones nos han hecho olvidar lo más básico, la alimentación saludable para nuestros peques y eso se está convirtiendo en una plaga que a la larga pasará a ser un serio problema, cuando los peques de hoy se vayan convirtiendo, día a día, en adultos mal alimentados, adultos con problemas de salud, adultos con sobrepeso u obesidad, adultos diabéticos, con problemas circulatorios y con un largo etcetera de "achaques" que quizás podamos eliminar o al menos mitigar con la alimentación que les proporcionamos ahora, cuando son peques.
Por eso iniciativas como esta, no está mal recordarlas, os la traigo del diario "El País", se trata de la última medida del Ministerio de Sanidad, la nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición por la que se van a potenciar aspectos saludables en la nutrición infantil, se va a tratar de motivar a los jóvenes para realizar actividades de ocio que no sean sedentarias y se va a prohibir la comercialización de "chuches" en los centros educativos. Son medidas que apoyarán a lo que después las ´mamás y los papás hagan también en los hogares en lo referente a la alimentación de sus hijos.
Si entre todos ponemos de nuestra parte seguro que es más fácil conseguir que nuestros peques tengan una infancia más sana y por tanto: ¡más feliz!

2 comentarios:

  1. Además, se ha eliminado la discriminación que se estaba produciendo en algunos colegios que no admitían a los alumnos que padeciesen de algún tipo de alergia alimentaria. Con esta nueva ley el colegio tiene dos opciones ante el alumno alérgico a alimentos que necesite hacer uso del comedor escolar: facilitarle un menú apto para su patología o permitirle que traiga su menú preparado de casa (facilitando una zona exclusiva de refrigeración y calentamiento, para evitar contaminaciones cruzadas). De esta manera se permite a todos los niños alérgicos a alimentos disfrutar del servicio de comedor escolar y se facilita a sus padres la conciliación de la vida familiar con la vida laboral.

    AEPNAA, Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro mucho de que ya no se produzcan esas situaciones que por cierto demuestran una falta de sensibilidad increíble por parte de las direcciones de dichos centros de enseñanza.
    Muchísimas gracias por contarnoslo aquí y ya sabeis que podeis contar con este blog para lo que estimeis oportuno, sería bueno que un día habláramos de alergias alimenticias infantiles ¿verdad?

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...