9/12/2010

Nos fuimos al cine: "Airbender"

Con una diferencia de edad de cuatro años tenemos que "colocar" al peque con los abuelos para poder ir al cine con el peque-mayor, de momento no sólo no coinciden sus gustos en lo audiovisual sino que tampoco creo que el peque-peque aguante en una sala a oscuras durante casi dos horas una película... no nos arriesgamos y hacemos un cine "de mayores".
Con esa premisa nos fuimos a ver "Airbender. El último guerrero".
Por un lado a mi hijo le encantan todas aquellas historias en las que los "protas" sean niños, en las que haya artes marciales (o como él dice "kon-fú") y en las que se vean seres fantásticos, así que él encantado. Por otro lado, sus padres, o sea: nosotros, teníamos mucha curiosidad por saber la razón por la que la crítica es tan dura con todo lo que hace Shyamalan (el director de la cinta en cuestión)... a mí la verdad es que tampoco me parece tan malo como dicen algunos.
Cargados de chuches y refresco nos sentamos los tres en la sala preparados para disfrutar.
Un pequeño detalle... elegimos verla en 3D y... ¡¡¡qué errror!!!
Deberían especificar en las películas que salen en 3D si se rodaron en 3D originariamente o se pasaron después en edición a 3D porque la diferencia es abismal, no tiene nada que ver, es una auténtica chapuza. Si no hay presupuesto para rodar en 3D yo creo que deberían hacerlo en 2D y punto, por lo menos por dignidad, por no hacer el ridículo y sobre todo por no engañar al público...
Salvado eso la verdad es que la peli nos gustó a todos, nos es para tirar cohetes pero  la historia es interesante, entretenida y mágica. Los valores de la historia son positivos para los peques y aunque ni los efectos, ni los actores son impresionantes ni te dejan con la boca abierta pues bueno... más o menos... entre lo malos que son unos actores y lo buenos que son los otros pues quedan... así, así... aunque también es verdad que en lo de actuar los malos son mucho mejores que los buenos, todo sea dicho. 
Lo terrible sin embargo es el doblaje al castellano... ¡qué horror!¡parece mentira! Hacía mucho tiempo que no oíamos algo tan malo, con voces vacías que no transmitían ni fuerza, ni angustia, ni soledad, ni ira, ni nada de nada... una pena o no, quizás haya que ver más cine en versión original cuando el peque-grande sepa leer con fluidez... y tenga el oído más hecho al inglés.
Vamos que sí lo pasamos bien aunque... podría haber estado mucho mejor... y a pesar de todo tampoco nos pareció una película ni una realización "tannnn mala" como la han tachado, tiene el sello de su director y eso es bueno, muy bueno, en un cine tan de plástico últimamente.

Por cierto, de plástico, de dibus de muñecos va la otra peli que hemos visto este verano "Toy Story 3". Un gustazo de película. Con esta ibamos los mayores con un poco de prevención, no sé, cuando nos venden algo como tan bueno, tan divertido, tan original,... pues nos ponemos un poco en alerta.
Ponemos el listón muy alto y generalmente... nos defrauda. Así que con esta íbamos con pies de plomo. También la vismo en 3D porque también habíamos leído que era un 3D muy bien hecho y... era cierto. Es verdad que es más fácil hacer esta técnica con dibujos animados pero eso no le quita mérito a cómo está hecha la película, un 10. Y dejando la forma, lléndonos al fondo de la película, me gustó, nos gustó, mucho, a los tres, al peque-grande, al papá y a la mamá.
Lo pasamos estupendamente, nos reímos, nos sorprendimos, nos asustamos, nos solidarizmos e incluso, algunos hasta lloramos. Un rato muy, muy agradable en el que disfrutamos "como niños" y en el que nos recordaron lo rápido que crecen nuestros niños... un poco agridulce pero de verdad, muy, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...