9/08/2010

¿Tanto cambia todo de un curso a otro?

En muchos aspectos sí, la verdad pero en otros muchos, qué poco han cambiado las cosas desde que yo iba al cole a ahora que el peque-grande va al cole, "al de mayores" como dice él.
¿De verdad que los contenidos de los libros de texto han cambiado tanto?¿De verdad que las formas e enseñar han evolucionado tanto?¿De verdad que las tecnicas de estudio se han modificado tanto? ¿De verdad...?
Yo tengo mis serias dudas.
¿Por qué los libros de texto de educación infantil son más caros que los de cualquier premio Novel de literatura?
¿Por qué las famosas fichas de los libros de texto de las primeas etapas de educación primaria no las pueden desarrollar los propios niños con sus profesores y profesoras durante las clases?
¿Por qué parece que el negocio no está en el aprendizaje sino en la venta?
¿Por qué siempre es el consumidor el que tiene que tirar del carro de la economía, ahora a costa de los temidos libros de texto y la dichosa vuelta al cole?
En el cole del peque-grande y a través de la Asociación de Madres y Padres del centro, se han recogido los libros que sí se van a poder usar de nuevo este año porque los contenidos SON LOS MISMOS de siempre. Gracias a la colaboración del claustro de profesores y de la dirección del colegio y a pesar de ser esta la primera vez que se recogen estos textos, van a ser bastantes los niños que van a poder estudiar distintas materias con los libros de sus compañeros de cursos anteriores.
Se trata de que los alumnos y alumnas no sólo se queden con que lo importante está dentro del libro, sino que lo importante es cuidar el libro en sí, respetar el material, cuidarlo para poder compartirlo. Educar y enseñar al mismo tiempo.
Me parece una iniciativa muy interesante la verdad y para ser sinceras, yo me ahorro unos 20€ porque mi niño va a dar música con el libro de un compañero que lo ha donado a la AMPA.... una ayudita que no está de más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...