martes, 7 de septiembre de 2010

"Uñafobia"

Como les pasa a todos los niños, a los míos hay momentos en el día a día, en la rutina que no les hacen ninguna gracia. Normalmente (y no sé muy bien por qué... pero no me gusta) suelen estar relacionados con la higiene, me da la sensación de que me han salido un poco guarretes... no sé... Lo de lavarse las manos al peque le encanta, lo de echarse colonia al mayor le apasiona pero en lo que coinciden ambos dos, como hermanos que son es....
¡¡¡en el inmenso pavor que les da que les corte las uñas de los pies!!!
Sí, las de las manos no suponen ningún problema, con el peque-mayor estamos hablando de cualquier cosa mientras se las corto, bromeamos, hablamos de la cena (normalmente suele ser un proceso que llevamos a cabo después de la ducha), de la tele, de lo sucedido durante el día,... con el peque-peque mientras corto las uñas de las manos vamos contando "uuunnnaaaa.... dooooossssss.....teeeessss....." pero ¡uf! cuando hay que pasar a los pies.... ¡¡¡¡es horrible!!!
Es evidente que no por ello vamos a dejar de cortarlas... porque sería peor el remedio que la enfermedad pero os aseguro que es de esos momentos en los que no entran en razones, por más que les explico que no les duele que es una sensación rara que a mucha gente le pone nervioso que les toquen los pies que se pasa enseguida... pues nada, ¡es que se comportan como si fueran unos críos!... je,je,je.... por si acaso se me olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...