10/20/2010

Falta de información es también mala información

Hoy me salgo un poco del tema aunque no por ello dejo de hablar de familias. Familias destrozadas en las que se ha ejercido la violencia de género, el terrorismo familiar, la violencia machista,... Familias que no se van a recomponer fácilmente, familias en las que mamá ha desaparecido por culpa de su pareja, por culpa del padre de sus hijos, por culpa de la superioridad física, de la violencia.
Muchas, demasiadas mujeres muertas y familias destrozadas. Todos los días prácticamente comemos o cenamos con las noticias de estos dramas en televisión.
Pero ¿cuántas veces nos informan de la pena a la que se enfrenta el agresor, el asesino, el padre de la familia, la pareja de la víctima?¿Cuántas veces sabemos el tiempo que va a pasar en la cárcel por su crimen?¿Cuántas veces nos cuentan el castigo del verdugo?¿Cuántas veces conocemos ese dato?
Seguro que habrá una próxima noticia sobre este hecho muy pronto, demasiado pronto (ya me gustaría equivocarme...) así que podréis fijaros en eso, fijaros en si os dicen que matar a una mujer, a una novia, a una esposa, a una madre, conlleva una pena.
Nos dicen los años de cárcel a los que se enfrentan los narcotraficantes, los asesinos homófobos, los violadores, los violentos en los grandes acontecimientos deportivos, los que matan a un desconocido por la calle... ¿por qué no nos cuentan el castigo que tiene matar en casa?
Sería bueno saberlo para que nadie, nunca, piense que es un delito, que es un crimen, que es un horror que sale gratis a quien lo lleva a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...