domingo, 24 de octubre de 2010

Un pequeño paso para la humanidad... europea

Sí, yo soy la primera en reconocer que no es tiempo suficiente, que queda mucho por conseguir, que queda aún mucho por lo que luchar, por lo que trabajar y mucho que reivindicar pero siempre es agradable ver como se van consiguiendo pequeños adelantos, pequeños avances.
En medio de la polémica por el artículo de marras... surgen noticias que te reconcilian con las personas, "por fin alguien parece que se da cuenta de dónde está realmente el problema de la mujer trabajadora cuando además se convierte en madre".
De momento ha sido el Parlamento Europeo el que ha aprobado la ampliación de la baja maternal ¡bien! En España pasaremos de haber tenido 16 semanas para estar con nuestros bebés antes de reincorporarnos a nuestra vida labora, a poder contar con 4 semanas más. Lo dicho, no es mucho pero por lo menos es algo más... Aún tienen que aprobarla los miembros de la eurocámara y la cuestión es complicada por la crisis y la repercusión económica que una medida como esta tendría en las empresas.
¡Qué lástima que prime siempre el interés empresarial por encima del interés humano, del interés del ciudadano, del interés de la sociedad!
¡Qué lástima que no aprovechemos esta crisis creada por el capital para dejar de ser tan serviles con este modelo tan agresivo, tan insultante, tan alienante!

Bueno, lo dicho... algo es algo... aquí os dejo el enlace de la noticia por si quereis echarle un vistazo...



http://www.rtve.es/noticias/20101020/parlamento-europeo-aprueba-ampliar-baja-maternidad-minima-ue-hasta-20-semanas/363445.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...