jueves, 4 de noviembre de 2010

Adaptandose a los cambios.

Cómo hemos cambiado... o... no tanto...
Hace pocos días me unía a un encuentro de mamás, a un grupo de mamás que se sentaban y ponían en común sus dudas y sus conocimientos. Una de estas mamás, precisamente una de las organizadoras de este estupendo encuentro, mencionaba que antes, nuestras madres, nuestras abuelas, tenían en torno a sí a un montón de mujeres de la familia: madre, hermanas, cuñadas, tías,.... una red familiar que ahora la mayoría no tenemos. Las mamás de mi generación no tienen más que uno o dos hermanos sin embargo las mamás de la generación de mi madre podían tener cinco o seis hermanos fácilmente.
¿Qué ha pasado?
Que la sociedad ha evolucionado y nosotros con ella pero algunas cosas, algunas cuestiones, algunas necesidades siguen estando ahí. Seguimos siendo animales sociales.
Necesitamos el apoyo grupal y de no tener redes familiares que aporten ese apoyo ¿por qué no las redes sociales?¿por qué los grupos de apoyo?¿por qué no generar encuentros entre madres que se apoyan, que se ayudan, que se escuchan y que se respetan?
La sociedad ha cambiado y nosotras con ella, no nos hemos quedado fuera, hemos evolucionado, hemos aprendido y nos vamos adaptando a los tiempos para seguir cubriendo nuestras necesidades.
Me parece una comportamiento adaptativo con un marcado carácter social de lo más interesante ¿a vosotras no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...