miércoles, 17 de noviembre de 2010

Aprendemos juntos

Últimamente las novelas históricas florecen como si estuvieramos en primavera, una primavera editorial y ya puestos una primavera cinematográfica y también, como es lógico, televisiva.
A mi peque mayor por ejemplo, le encantó la serie de "Los Pilares de la Tierra", no consiguió ver todos los capítulos pero... los que vió le gustaron mucho. Se trata de una serie que aunque no pretenda dar clases a nadie pues nos sirvió en casa para hablar de la edad media, de la arquitectura, de los trabajos antiguos, de los nacimientos y de los bebés,... de muchísimas cosas relacionadas con la serie.
Sí, ya sé que tenía momentos que no son lo más adecuado para los niños pero tampoco creo que sean peores que algunos de los dibujos animados que ven cuando no está en casa... o incluso que algunas imágenes que ve por casualidad si hay un informativo de televisión en ese momento...
Ahora no ve "Hispania" pero sé que es una historia que le gustará en un futuro cercano, a lo mejor la dejamos para verla con él en verano cuando tenemos más tiempo todos y no se queda dormido en cuanto pierde la vertical, el pobre...
La cuestión es que... "Hispania" que está siendo un éxito de audiencia resulta que no es muy fiel a la realidad... os dejo un enlace a una web que pone las cosas en su sitio y los puntos sobre las íes sobre asuntos históricos... Seguro que os resulta de lo más curioso leer algunas de las correcciones que hacen desde esta página en torno a los nombres de los protagonistas.... a mí, desde luego, me ha encantado. ¿Por qué los documentalistas de estos productos televisivos no harán bien su trabajo? Que forma más tonta de quitarle credibilidad a una serie ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...