lunes, 22 de noviembre de 2010

Hablamos con: PIKATOY

Son muchas las mujeres que se plantean dar un giro a su vida cuando además de mujeres se convierten en "mamás", algo así le pasó a Magda y el cambio le llevó nada menos que a crear PIKATOY, una empresa novedosa y original que le permitía continuar cuidando se sus peques. Hoy hablamos con ella sobre eso y más.

PIKATOY.- Sí, deseaba continuar cuidando de mis hijos y comenzar alguna actividad laboral desde casa. Mi hijo mayor (con 6 años) que conocía mis anhelos, un día me sugirió que montase una ludoteca en casa: "mama, podrías montar una ludoteca en casa, con el montón de juguetes que tenemos vendrían los niños a jugar con nosotros."
Su idea me inspiró porque pense que si las ludotecas son a los juguetes lo que las bibliotecas a los libros, ¿por qué no montar un servicio de alquiler de juguetes?

Pronto se me ocurrieron un montón de ventajas: práctico, seguro, cómodo, divertido, económico, ecológico...
Al comprobar que en Internet no había ninguna iniciativa similar en España, lo comenté con mi marido y me animó a embarcarme en esta aventura.

TMP.- ¿Y de dónde sacas las energías para embarcarte en un proyecto como este y seguir criando a tus hijos junto con tu marido?
PIKATOY.-  La energía me la contagian mis hijos, poder atenderles durante todo el día ya es suficiente recompensa. Además me hace mucha ilusión poner en marcha un proyecto tan innovador como este, el inicio está siendo duro pero estoy convencida que conseguiré convencer a las familias de las ventajas del alquiler.
Los juguetes son nuevos y proceden de proveedores de confianza: Vtech, Miniland, Feber, Plantoys...

Realizo una cuidadosa selección con criterios educativos, ecológicos y de seguridad.
Evidentemente cuando entran en el programa de alquiler pasan a ser juguetes usados; por lo que la desinfección es fundamental: para ello cuento con un producto de total garantía, elimina todo tipo de gérmenes y bacterias sin dejar residuos. Además sus ingredientes proceden de cultivo ecológico y la recolección silvestre, por lo que los niños están completamente a salvo.

TMP.- Aunque los principios estén siendo algo complicados ¿qué cuentan los usuarios?
PIKATOY.- Las familias que ya han probado el alquiler están encantadas con el servicio, ya que cumplimos lo prometido: ahorro, limpieza, comodidad y respeto con el medio ambiente. Además ofrecemos el atractivo añadido de educar a tus hijos en valores: disfrutar en lugar de poseer, compartir en lugar de usar y tirar, cuidar del planeta minimizando la generación de resíduos...
Por su parte las empresas ya han empezado a utilizar el denominado "Espacio Pikatoy", ya han podido comprobar las ventajas de cuidar a sus clientes más jóvenes.
Mis hijos están encantados "esto, esto es el paraíso", palabras de mi hijo mayor, ser los probadores oficiales de PIKATOY es un verdadero lujo para ellos.
Ninguno de los juguetes que forman parte de nuestro catálogo es de segunda mano; todos son adquiridos directamente a proveedores después de seleccionarlos como ya te he comentado antes.

Para la distribución de juguetes usados he habilitado el programa solidario "amigos de la infancia".

TMP.- Está claro que estás en todo ¿pero de dónde vino una idea como esta?
PIKATOY.- Es una idea novedosa, por supuesto, es el primer servicio de alquiler on-line en España.
Por supuesto, anti-consumista: la actividad más importante para los niños y niñas es jugar, el juego es absolutamente necesario durante la infancia para el correcto desarrollo de múltiples habilidades tanto intelectuales como físicas, psicológicas y sociales. Por ello los juguetes desempeñan una labor de gran importancia como herramientas de juego.
La gran variedad de estímulos que necesitan, debido a su continúo crecimiento, hacen que el alquiler sea la solución perfecta como alternativa al consumismo irracional.

Hay quien me pregunta si ofrecer tantos juguetes no es contraproducente. Yo siempre digo que para realizar un buen trabajo se necesita un buen aprendizaje con buenas herramientas; por tanto ofrecer una gran variedad de juguetes de calidad adecuados a su desarrollo nunca puede ser perjudicial. Sólo se me ocurre que puede ser una opción equivocada cuando compensamos nuestra falta de atención con regalos, porque les estamos enseñando a cubrir sus carencias afectivas con bienes materiales y fomentando el consumismo irracional que antes mencionaba.

TMP.- ¿Y si a algún usuario "se le rompe" el juguete alquilado?
PIKATOY.- Si sólo se trata de rasguños o arañazos debido al uso habitual del juguete no hay problema, pero si la rotura afecta al uso del mismo cobramos los gastos de reposición que se nos ocasiona.

TMP.- ¿Cómo se puede formar parte de la familia de PIKATOY?
PIKATOY.- El funcionamiento del servicio es muy sencillo, sólo hay que registrarse en nuestro portal, seleccionar los juguetes que deseas y el período de alquiler. Nosotros nos ocupamos del resto.
La mayoría de nuestros juguetes pueden ser enviados a toda la Península a través de MRW en el plazo de 72 horas, pero algunos debido a su gran tamaño y peso se reparten con nuestro propio servicio localmente.
El pago lo puedes realizar directamente a través de nuestra web con tu tárjeta de crédito habitual, en la que se cargarán las sucesivas cuotas de alquiler.

TMP.- El mayor consumo de juguetes sin duda se va a producir dentro de muy poquito gracias a la intervención de Papá Noel y los Reyes Magos...
PIKATOY.- Sí, ya que se acercan las Navidades y los Reyes Magos y Papá Noel ya se han interesado por Pikatoy, les ha gustado mucho que por fin los niños y las niñas puedan disfrutar de juguetes todo el año y por supuesto les ha encantado que PIKATOY haya conseguido que jugar sea más sostenible.
Así que espero que este año muchos árboles de Navidad tengan debajo un montón de regalos para los peques de la casa.
PIKATOY hace que tus Navidades sean realmente mágicas; pon 6 regalos bajo tu árbol de Navidad por tan sólo 1 € al día.

¡¡Feliz Navidad a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...