Lo que vemos en casa: "Charlie y la fábrica de chocolate"

Desde que ha llegado el peque-peque la verdad es que la vemos algo menos, al peque-mayor le gustan más las pelis de "personas" pero el peque-peque prefiere aún los dibujos animados, así que el mayor suele claudicar... de momento...
Pero hasta hace dos años, "Charlie y la fábrica de chocolate" ha sido una de las películas reincidentes en nuestras tardes de cine caseras.

El "universo Burton" como señalan algunos críticos con mayúsculas, o te enamora o te repele, a nosotros nos embauca y nos metemos de lleno en él disfrutando como niños a pesar de las diferencias de edad...
La magia de los colores, la ilusión de las formas, la destreza de los diálogos y por supuesto, el surrealismo que rezuma toda la película, nos parece de lo más divertido, entretenido y refrescante.

Es cierto que si la película se ha visto más de seis o siete veces se pierde el efecto sorpresa pero también es verdad que se aprecian muchos más matices, más hilos que entretejen una historia clásica vestida con un traje de lo más moderno.
Johnny Depp merece mención aparte, crea un personaje divertido y entrañable que a veces asusta por su crueldad y otras emociona por su soledad. Un personaje con muchas caras, con muchas facetas, con muchos "yoes",... como nos pasa un poco a todos ¿no?
Una historia que me gusta ver y me gusta que vean, una historia de la que me gustaría que sacaran muchas, muchas lecciones para poner en práctica en su día a día, en su vida, en su relación con los demás y con los objetos, en la forma de ordenar sus prioridades vitales, sus principios, sus metas,.... una historia que esconde mucho dentro de un envoltorio de tableta de chocolate.


PD.- Por cierto, estos días la van a pasar por Televisión Española, sin publi, así que a lo mejor es una buena excusa para aprovehar y verla en la tele... ¿por qué no? seguro que en Navidad tenemos tiempo para eso y más...

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime